The Allman Brothers Band - The Allman Brothers Band (1969) 320Kbps

El álbum homónimo de los Allman es uno de los discos debut más poderosos que haya parido Norte América. Este grupo de sureños era algo muy especial, su mezcla de crudo y electrizante blues es sublime. La madurez que alcanzan todas las composiciones es algo sorprendente, y es que estamos hablando de unos jóvenes músicos que rondaban los ventipocos por aquel entonces. El disco a pesar de las buenas críticas no alcanzó buenas ventas, pero no importaba...la banda se había ganado una legión de seguidores, convirtiéndose en una banda de culto a base de actuaciones legendarias en directo y además quien conseguía hacerse con el álbum quedaba prendado de él y de ellos.
¡Escuchad esta media hora de orgía sonora!, puede que sea poca su duración, que sepa a poco y te quedes con ganas de más, pero ya se sabe..mejor calidad que cantidad, amigos.

  1. Don't Want You No More
  2. It's Not My Cross to Bear
  3. Black Hearted Woman
  4. Trouble No More
  5. Every Hungry Woman
  6. Dreams
  7. Whipping Post




John Berberian and the Rock East Ensemble - Middle Eastern Rock (1969) 320kbps

El músico neoyorquino hijo de inmigrantes armenios y maestro virtuoso del oud, John Berberian, es el responsable de una de las más espectaculares y mejores fusiones jamás creadas a partir de la música de oriente medio y del jazz occidental americano.
Berberian se rodea de Steve Pulliman (dumbeg), Souren Baronian (clarinete, saxo, zills) y Bob Tashjian (percusión & voz), todos ellos miembros regulares de su banda, además de otros cuatro músicos excepcionales de sesión de la escena neoyorquina : Joe Beck (guitarra principal), Ed Brandon (guitarra rítmica), Chet Amsterdam (bajo) y Bill LaVorgna (batería). La unión de ambas partes es una explosión de improvisación instrumental en toda regla, rebosante de ritmo, grabada en no más de dos tomas por tema. Una experimentación genial y arriesgada, propia de su época.
Una explosiva invitación que incita a penetrar aún más en la música oriental más "tradicional" que compone el resto de la fabulosa discografía de John Berberian.

1. The Oud & The Fuzz
2. Tranquility
3. Chem-oo-Chem
4. Iron Maiden
5. Flying Hye
6. 3/8 + 5/8 = 8/8
7. The Magic Ground



Lula Cortes & Zé Ramalho - Paêbirú (1975) 320Kbps

Estamos ante uno de esos discos llave, capaz de abrir las puertas de tu mente hacia terrenos hermosos aún inexplorados y que impactará de lleno en tus oídos. "Paêbirú" es un viaje mágico en estado puro, un sueño alucinógeno especial que no quieres que llegue a su fin. Los "culpables" de este extraordinario delirio son Lula Cortes y Zé Ramalho, dos músicos brasileños muy especiales cuya única colaboración es este álbum que aquí os servimos. Otro tesoro musical perdido (pero no olvidado) durante varias décadas debido a un incendio producido en un almacén y que gracias a su enorme calidad consigue resurgir en nuestros días con una redición publicada por el sello "Mr. Bongo" la cual reclama el lugar que le corresponde como joya psicodélica de folk ácido, etiqueta que se le queda pequeña si nos fijamos en las innumerables influencias que rebosa el álbum, como son la riquísima música tradicional brasileña, india y africana...
El disco se divide en cuatro pasajes, los cuales representan a los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), cada uno con un enfoque instrumental distinto y acertadísimo, encontrándonos con una gran variedad de instrumentos como guitarras, flauta, saxo, arpa, un gran abanico de elementos de percusión, piano, etc...Para no perdérselo, de verdad.
  1. Trilha De Sume
  2. Culto A Terra
  3. Ballado Das Muscarias
  4. Harpa Dos Ares
  5. Nao Existe Molhado Igual Ao Pranto
  6. Omn
  7. Raga Dos Raios
  8. Nas Paredes Da Pedra Encantada
  9. Maracas De Fogo
  10. Louvacao A Iemanja
  11. Regato De Montanha
  12. Beira Mar
  13. Pedra Templo Animal
  14. Trilha De Sume

McDonald And Giles - McDonald and Giles (1970) 224 kbps

El multinstrumentista Ian McDonald y el batería Michael Giles, ambos miembros fundadores de King Crimson, abandonaron la agrupación tras la publicación del majestuoso"In The Court Of Krimson King"(1969), insatisfechos con el rumbo que estaba tomando la banda. Poco meses después, ambos músicos grabarían este clásico "oculto" siguiendo la estela en cuanto a estilo a su anterior trabajo con King Crimson. Un álbum fresco,optimista, de ricas melodías que combina distintos estilos musicales con maestría. Un trabajo muy serio, con pequeñas inyecciones de ironía y humor que lo hacen aún más interesante y mejor si cabe.
Técnicamente el álbum es una delicia, todo merece ser destacado. Sin embargo nos gustaría hacer una mención especial al sonido de la batería, el cual puede ser escuchado con todo detalle sin perder un ápice de naturalidad y logrando sonar igual de íntimo que el resto de instrumentos. Esto se lo debemos al especial cuidado y mimo que tuvo Michael Giles durante las sesiones de grabación.
Una manera muy bonita de comenzar el mes...

1. Suite In C
2. Flight Of The Ibis
3. Is She Waiting?
4. Tomorrows People - The Children Of Today
5. Birdman involving:
5.1 The Inventor's Dream (O.U.A.T.)
5.2 The Workshop
5.3 Wishbone Ascension
5.4 Birdman Flies!
5.5 Wings in the Sunset
5.6 The Relection

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...