Lonnie Johnson with Elmer Snowden - Blues & Ballads (1960) 320 kbps

En 1960 Lonnie Johnson, una de las más interesantes y geniales figuras de la primera mitad del siglo XX que el blues y el jazz hayan dado, resurge del "olvido" musical al que injustamente habia sido transportado (trabajó de conserje en un hotel durante los 50) para grabar esta joya absoluta junto a otro grande de la escena de principios de siglo, Elmer Snowden, quien tampoco habia grabado nada desde las década de los treinta. Ambos guitarristas encajan a la perfección, se complementan con naturalidad a pesar de ser dos músicos con estilos muy distintos y únicos. Las composiciones son interpretadas con una sencillez y naturalidad pasmosa, derrochando sensibilidad en cada nota, sintiendo verdaderamente lo que tocan y cantan, algo que por otro lado es imprescindible en la música y en este género aún más.
Belleza y naturalidad en su máximo esplendor, un clásico imprescindible que volvió a situar a estos dos grandes músicos en el lugar que se merecen como grandes e influyentes figuras de la música.

1. Haunted House
2. Memories Of You
3. Blues For Chris
4. I Found A Dream
5. St. Louis Blues
6. I'll Get Along Somehow
7. Savoy Blues
8. Back Water Blues
9. Elmer's Blues
10. Jelly Roll Baker



                                                                         BLS ND BLLDS(Uploaded)


Ronnie Lane - One For The Road (Japanese Edition) [Bonus Track] (1975) 224 Kbps

Gracias de nuevo a los japoneses y a su más que excelente labor e interés en recuperar y rescatar obras musicales, podemos disfrutar del tercer y genial trabajo del músico Ronnie Lane. Otro maravilloso disco de sabor rústico con composiciones que llegan con agilidad al alma gracias a la fragilidad de su voz y los bellos arreglos instrumentales (entre otras muchas cosas). Su banda, la Slim Chance es de primera, tocan con energía y pasión desprendiendo a la vez una gran alegría que empapa al oyente desde la primera nota. Y es que cuando a alguien le gusta lo que hace, se nota, y este es el caso de Ronnie Lane y la Slim Chance.

Disco excelente que merece ser escuchado por cuantas más personas mejor, al igual que el resto de su trabajo en solitario, por supuesto. Recomendadísimo...
  1. Don't Try 'N' Change My Mind
  2. 32nd Street
  3. Snake
  4. Burnin' Summer
  5. One For The Road
  6. Steppin' an' Reelin' (The Wedding)
  7. Harvest Home
  8. Nobody's Listenin'
  9. G'Morning
  10. Well, Well, Hello (The Party) [Bonus Track]

Dorothy Ashby - In A Minor Groove (1958) 320kbps

De nuevo os traemos otro exquisito caramelo con sabor dulce e intenso de la mano de Dorothy Ashby y el flautista Frank Wess. "In A Minor Groove" fue grabado solo unos meses después de "Hip Harp" con exactamente los mismos músicos, exceptuando al batería Arthur Taylor que fue sustituido en esta ocasión por Roy Haynes, otro grande que a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta ya había tocado con figuras como Lester Young, Charlie Parker y Stan Getz.

Este álbum continua la estela del sonido ejecutado ya en su anterior trabajo "Hip Harp" (que también encontrareis aquí) y nos vuelve a demostrar que el jazz puede ser tocado con gran energía y emoción con instrumentos tan suaves e íntimos como el arpa y la flauta. Altamente recomendado para todos aquellos que amamos este género, no sólo por la música en sí, sino por ser un proyecto único tanto en el jazz como en la música moderna, interpretado con una inteligencia y sensibilidad pasmosa.

1. Rascallity
2. You'd Be So Nice To Come Home To
3. It's A Minor Thing
4. Yesterdays
5. Bohemia After Dark
6. Taboo
7. Autumn In Rome
8. Alone Together


 N MNR GRV(Freakshare)                                                            N MNR GRV(Uploaded)

Yatha Sidhra - A Meditation Mass (1974) 320Kbps

"A Meditation Mass" es un álbum inclasificable, un disco que suena extraño aún (en el buen sentido), a pesar de que han pasado ya más de tres décadas desde su primera edición. La culpa de todo ello la tienen cuatro músicos alemanes llamados Rolf Fitcher (sintetizador moog, flauta india, vibráfono, piano eléctrico, guitarra eléctrica y voz), Klaus Fitcher (batería y percusión), Matthias Nicolai (guitarra eléctrica de 12 cuerdas y bajo) y Peter Elbracht (flauta), quienes adoptaron el nombre de Yatha Sidhra para publicar su único y maravilloso trabajo. Una obra genial dividida en cuatro partes, partes que conforman en si mismas una sola pieza musical, un solo viaje que te sumerge en una aventura mística y cósmica absolutamente fantástica que dejará tu mente absolutamente calmada a la par que desconcertada.

La música de "A Meditation Mass" es dulce y apacible, pero esto no significa que esté carente de intensidad y crudeza, todo lo contrario, ambos elementos están muy presentes a lo largo de la obra, sobre todo cuando recorren terrenos con mayor influencia del "jazz".

En definitiva, estamos ante un álbum conceptual repleto de ideas e influencias que consiguen encajar con naturalidad y que culminan en un perfecto clímax musical.
  1. Primera parte
  2. Segunda parte
  3. Tercera parte
  4. Cuarta parte
 YTH SDR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...