Sam Cooke - Ain't That Good News (1964) 224 kbps

Sam Cooke...pionero,figura clave, inventor, genio...Muchos son los calificativos que se han dicho, se siguen diciendo y se dirán sobre una de las figuras musicales más importantes e influyentes del soul.

"Ain't That Good News" fue el primer trabajo en estudio publicado por Sam Cooke tras la muerte de su hijo de tan sólo 18 meses y el último antes de la trágica muerte del artista en diciembre de 1964 con 33 años de edad. Todo encaja a la perfección en esta obra maestra, desde las numerosas composiciones llenas de ritmo a las delicadas piezas románticas entre las que se encuentra su famoso himno a los derechos civiles "A Change Is Gonna Come".

La influencia de Sam Cooke es inabarcable, tanto en el desarrollo del soul como en los numerosos músicos (Otis Redding, Solomon Burke...) y bandas (The Animals, The Rolling Stones...) que en mayor o menor medida han sido empapados por su maravilloso sonido. Su voz, aterciopelada y cruda, ha conseguido convertirse en inmortal y sus obras musicales en una parada imprescindible para todos los que amamos la música.

1. Good News, (Ain't That)
2. Meet Me at Mary's Place
3. Good Times
4. Rome (Wasn't Built in a Day)
5. Another Saturday Night
6. Tennessee Waltz
7. Change Is Gonna Come, A
8. Falling in Love
9. Home (When Shadows Fall)
10. Sittin' in the Sun
11. There'll Be No Second Time
12. The Riddle Song


Beau Brummels - Triangle (1967) 224 kbps

"Triangle", publicado en 1967, es la joya caleidoscópica por excelencia de los Beau Brummels. Su incursión en el mágico bosque psicodélico da como resultado una música única, absorbente y arriesgada. La variedad de estilos que aquí se combinan (folk, country swing, british pop...) logran un equilibrio que roza la perfección, a lo que si sumamos el aura de misticismo sobre los sueños que rodea a toda la obra, obtenemos un genuino y excepcional álbum.

A pesar de las más que positivas críticas recibidas y todo lo anteriormente mencionado, "Triangle" fue ignorado y enterrado comercialmente gracias al aplastante éxito de discos contemporáneos como el "Sgt Pepper". Sin embargo ha conseguido seguir vivo y con excelente salud, ganando adeptos a lo largo de todos estos años, dejandose deslumbrar por las excelentes y personales composiciones de Ron Elliot y la rica y expresiva voz de Sal Valentino.

1. Are You Happy?
2. Only Dreaming Now
3. Painter Of Women
4. The Keeper Of Time
5. It Won't Get Better
6. Nine Pound Hammer
7. Magic Hollow
8. And I've Seen Her
9. Triangle
10. The Wolf Of Velvet Fortune
11. Old Kentucky Home

Lonnie Johnson with Elmer Snowden - Blues, Ballads and Jumpin´Jazz Vol. 2 (1960) 320Kbps

Tan bueno y sorprendente como el Volumen 1, que eso ya es decir... "Blues, Ballads and Jumpin´Jazz Vol. 2", nos trae de nuevo a dos viejos amigos que nos deslumbran tocando hermoso blues repleto de fantásticas improvisaciones, melodías, armonías... pero sobre todo nos traen toneladas de pasión, elemento fundamental sin el cual la música y todas las demás representaciones artísticas serian banales, aburridas y sin sentido alguno. Emocionarse y amar lo que haces es la clave, o al menos una de ellas y eso es algo que se nota en ambos músicos, tanto en los diálogos que se entrecruzan durante la grabación como en la música en si.

Si amas el blues, amarás ambos volúmenes desde la primera nota...

  1. Lester Leaps In
  2. Blue And All Alone
  3. On The Sunny Side Of The Street
  4. C-Jam Blues
  5. New Orleans Blues
  6. Careless Love
  7. Stormy Weather (take 1)
  8. Stormy Weather (take 2)
  9. I Ain't Gonna Give Nobody None O'This Jelly Roll
  10. Birth Of The Blues

                    Bls, Bllds nd Jmpn´Jzz Vl. 2(Uploaded)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...