Sam Cooke - Night Beat (1963) 224 kbps

[Esta música de medianoche va dedicada a ti hermano. Por todas esas madrugadas que tanto nos gusta disfrutar estando acompañados por un buen disco. Madrugadas musicales que consiguen evadirnos de la realidad, hacer desaparecer nuestros problemas y hasta en ocasiones soltar alguna que otra lagrimilla cuando nos tocan la fibra sensible... Pero no pasa nada por ello, porque cómo escuché una vez..."No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas".
Que estos momentos tan amargos te sean lo más leve posible. Sé que lo superarás con creces... eres de las personas más fuertes (o la que más) que conozco querido amigo.]
..........................

"The one and only. He hit every note where it was supposed to be. And not only hit the note, but hit the note with feeling. Nobody else sounded like Sam. I mean, nobody!"- Ray Charles.

La descripción de Ray Charles da en el clavo, define con claridad al genio que traemos entre manos. Un hombre único dotado de una voz aterciopelada a la par que poderosa, absolutamente natural pero eso sí, siempre bajo control.

Estamos en febrero de 1963 y Sam Cooke continuaba su inconmensurable trabajo de labrar los caminos del soul, labor que se vería truncada tragicamente con su muerte un año y diez meses más tarde. Con "Night Beat"(grabado en tan solo tres días), nos encontramos ante todo un tributo al gospel de sus antepasados y coetáneos, género intrínseco en el bueno de Sam desde su niñez. Un álbum donde cada una de las piezas perfectamente calibradas de gospel/blues engrandecen al total de la obra. La instrumentación se adentra en territorios que rozan lo oscuro y sentimentalmente desgarrador como en "Lost And Lookin", "I Lost Everything" y "Trouble Blues", pero nunca sin caer en la depresión gracias a esa voz trascendental que brilla con luz propia.

Los resultados son más que hermosos, están repletos de momentos de inspiración misteriosa en los que la cabeza se pregunta de donde diablos viene esa iluminación a la par que lo asumes con naturalidad, porque sabes que son cosas propias de un genio como él. Sin lugar a dudas, un singular triunfo del estilo vocal y la interpretación para cualquier amante del soul.

1. Nobody Knows The Trouble I've Seen
2. Lost And Lookin'
3. Mean Old World
4. Please Don't Drive Me Away
5. I Lost Everything
6. Get Yourself Another Fool
7. Little Red Rooster
8. Laughin' And Clownin'
9. Trouble Blues
10. You Gotta Move
11. Fool's Paradise
12. Shake, Rattle And Roll


12 comentarios:

rtfgvb754 dijo...

IS VERY GOOD..............................

El Moderador dijo...

Permítame felicitarlo por su excelente pagina, me encantaría tenerlo en
mi pagina web. Estoy seguro que su pagina sería de mucho interés para
mis visitantes, por lo que estoy muy interesada en intercambiar enlaces
con Ud.


te puedo ofrecer un enlace en esta web:

Cantantes

Grupos de Musica

Noticias de Musica

Quedo a la espera de su respuesta, que tenga un buen día.

Werty dijo...

Me encanto tu blog. Hablas de bandas increibles que me encantan, al igual de otras que desconozco.
Ya puse tu blog en mi blogroll.
Nos estamos leyendo!

Saludos!

Miguel Angel Godoy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo sam Cooke fue un genio a la altura de Otis Reading, Ray Charles o otros que con el paso del tiempo se le dio un trato mediatico mucho mas grande.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!! soy una seguidora vuestra desde que un amigo mio que os conoce me recomendo vuestra pagina. Sois unos cracks. La razón de mi comentario es para pediros, si se puede y os parece bien, que subáis alguna música de Ravi Shankar, el mejor tocador de Sitar del mundo para mi gusto, y me encantaría que pusierais algo de él, aunque no siga la línea musical de vustro blog.

Un beso desde Cádiz.
Nunca dejad de promulgar buena música que tanto hace falta en este mundo de Reggaeton y House barato.

Cacu dijo...

Grande Ravi Shankar, si señora! No sólo por ser un genial y virtuoso instrumentista, sino también por la inabarcable influencia que ha ejercido sobre varias generaciones de músicos, acercando la cultura oriental a los jóvenes de Occidente. Sin embargo, no tenemos pensando subir nada de él de momento, pero nunca se sabe.
De todas maneras si te interesa la música de temática oriental te animamos a que eches un vistazo al brillante álbum que subimos hace un tiempo del músico armenio John Berberian, maestro del oud. Su música es más de Oriente próximo que de la India,con influencias jazz y toques psicodélicas. Ya nos contarás...
Muchas gracias por visitarnos, nos alegra saber que el boca a boca funciona y que encima gusta!
Un beso!

LeTa!!! dijo...

Hola, conocida tu devoción por Jimi Hendrix, para cuando el "Live at the Isle of Wight de 1970" ?

Muchas gracias, desde Paterna, Cádiz, jejej

Anónimo dijo...

Podrían por favor reponer el link de descarga, está malo. Sigan así, todo está muy weno

Cacu dijo...

Ya hemos solucionado el problema del link.
Un abrazo hermano!

Anónimo dijo...

Vale amigo, ya está bajado, saludos

Anónimo dijo...

De nuevo una recomendación que me ha encantado! muchisimas gracias!
Seguiré escuchando esta buena música till the morning comes...

Cacu dijo...

Claro q si MOB! como debe ser...oculta en la oscuridad de la madrugada con Mr Soul!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...