Sam Cooke - Night Beat (1963) 224 kbps

[Esta música de medianoche va dedicada a ti hermano. Por todas esas madrugadas que tanto nos gusta disfrutar estando acompañados por un buen disco. Madrugadas musicales que consiguen evadirnos de la realidad, hacer desaparecer nuestros problemas y hasta en ocasiones soltar alguna que otra lagrimilla cuando nos tocan la fibra sensible... Pero no pasa nada por ello, porque cómo escuché una vez..."No os diré: no lloréis; pues no todas las lágrimas son amargas".
Que estos momentos tan amargos te sean lo más leve posible. Sé que lo superarás con creces... eres de las personas más fuertes (o la que más) que conozco querido amigo.]
..........................

"The one and only. He hit every note where it was supposed to be. And not only hit the note, but hit the note with feeling. Nobody else sounded like Sam. I mean, nobody!"- Ray Charles.

La descripción de Ray Charles da en el clavo, define con claridad al genio que traemos entre manos. Un hombre único dotado de una voz aterciopelada a la par que poderosa, absolutamente natural pero eso sí, siempre bajo control.

Estamos en febrero de 1963 y Sam Cooke continuaba su inconmensurable trabajo de labrar los caminos del soul, labor que se vería truncada tragicamente con su muerte un año y diez meses más tarde. Con "Night Beat"(grabado en tan solo tres días), nos encontramos ante todo un tributo al gospel de sus antepasados y coetáneos, género intrínseco en el bueno de Sam desde su niñez. Un álbum donde cada una de las piezas perfectamente calibradas de gospel/blues engrandecen al total de la obra. La instrumentación se adentra en territorios que rozan lo oscuro y sentimentalmente desgarrador como en "Lost And Lookin", "I Lost Everything" y "Trouble Blues", pero nunca sin caer en la depresión gracias a esa voz trascendental que brilla con luz propia.

Los resultados son más que hermosos, están repletos de momentos de inspiración misteriosa en los que la cabeza se pregunta de donde diablos viene esa iluminación a la par que lo asumes con naturalidad, porque sabes que son cosas propias de un genio como él. Sin lugar a dudas, un singular triunfo del estilo vocal y la interpretación para cualquier amante del soul.

1. Nobody Knows The Trouble I've Seen
2. Lost And Lookin'
3. Mean Old World
4. Please Don't Drive Me Away
5. I Lost Everything
6. Get Yourself Another Fool
7. Little Red Rooster
8. Laughin' And Clownin'
9. Trouble Blues
10. You Gotta Move
11. Fool's Paradise
12. Shake, Rattle And Roll


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...