Dadawah - Peace and Love (1974) 224 kbps


Profundo como el océano, hipnótico y misterioso como el cielo estrellado. Un disco para echar el respaldo del asiento hacia atrás y relajarse mientras eres absorbido inconscientemente por la espiritualidad y naturaleza casi tribal de las cuatro largas composiciones de uno de los álbumes más especiales y desconocidos del roots reggae.

El legendario percusionista Ras Michael es el eje central de Dadawah, un seudónimo tras el cual se ocultan otros músicos como LLoyd Charmers (piano y órgano), Paul Williams (batería) LLoyd Parks (bajo) y Willie Lindo (guitarra) que ejecutaron una sesión absolutamente mística repleta de tradiciones africanas y cantos rituales. El sello Dug Out, especializado en la reedición de joyas de la músca jamaicana, describe con claridad el especial esmero y atención empleado en cada una de las etapas de la producción del disco en las siguientes palabras: “Lloyd Charmers y el ingeniero George Raymond emplearon la noche entera tras la sesión en grabar el disco, haciendo que la extática atmósfera del mismo se abriera hacia un espacio poblado de ecos, añadiendo efectos esqueléticos y extraordinarios a los teclados. Sin ningún coste para su profunda espiritualidad, esto es lo más cerca que el reggae puede llegar de la psicodelia“.

La pasión e intensidad en las voces y en el resto de instrumentos son una de las numerosas virtudes de un disco tan atípico, cuya música parece convertirse en ocasiones en un grito enérgico de liberación, un canto propio de las asambleas grounations... generando una de las atmósferas más cautivadoras que se puedan escuchar...

1. Run Come Rally
2. Seventy-Two Nations
3. Zion Land
4. Know How You Stand

Bruce Langhorne - The Hired Hand (1971) [OST] [RE-UP BETTER QUALITY] 320kbps


" Hey Mr Tambourine Man play a song for me..."

¿Quien era el señor de la pandereta al que se refería Bob Dylan en aquella legendaria canción? ¿Quien es Bruce Langhorne? Pues bien, para empezar ambos son la misma persona, el músico que a mediados de la década de los sesenta ya se había convertido en uno de los guitarristas de sesión más importantes de su época en la escena folk contemporánea, años en los que se estaba cociendo algo nuevo e importante que pronto llamarían folk-rock.

Bruce Langhorne siempre estuvo disponible en lo que le demandaran como buen multiinstrumentalista, en el centro de la acción acompañando en innumerables sesiones a músicos de la talla de Bob Dylan en discos legendarios como "Bringing It All Back Home" y "The Freewheeling Bob Dylan" y "Pat Garrett and Billy The Kid". La lista de artistas y bandas con las que ha tocado es simplemente enorme...Su labor siempre fue "secundaria", un papel en la sombra que sin embargo no ha evitado que su talento no haya sido reconocido, quizás no por el gran público, pero si entre un círculo vasto de músicos de su generación que coincidieron con él en el estudio.

Su oportunidad para grabar un trabajo personal se presentó en 1971 y no la desaprovechó en absoluto, todo lo contrario. Debía componer la música para el mítico western de Peter Fonda, "The Hired Hand" y Bruce Langhorne no sólo compuso y tocó todos los instrumentos sino que grabó una música instrumental que se sostiene por si misma eludiendo los clichés más comunes del Western, una maravillosa obra con fuertes tintes melancólicos e introspectivos que nos traslada con facilidad a los extensos y solitarios paisajes que se difuminan en el horizonte infinito tan característicos del género.

Un híbrido entre John Fahey y la bella banda sonora de "Paris, Texas" con un derroche de personalidad inconfundible. Simplemente genial...

PREVIEW and great vinyl edition available

1. Opening
2. Dead Girl
3. Leaving Del Norte
4. Riding Thru the Rain
5. Three Teeth
6. Spring
7. Windmill
8. No Further Need
9. Arch Leaves
10. Harry & Hannah
11. Ending

Link not available (the record label asked us to remove the link, so we did it!) 


James Booker - Spiders On The Keys: Live At The Maple Leaf (1977-83) [320kbps]

Vamos a regar el árbol del lago con algo de agua fresca, que ya se lo merece después de haber pasado tanto tiempo al sol y al calor desde nuestra ultima entrada. Que nadie piense que nos hemos olvidado de la Lake Band, en absoluto, sino que entre los exámenes, el "intenso" verano gaditano y demás quehaceres, uno simplemente no encuentra el hueco para sentarse tranquilamente frente al ordenador, aunque a esta situación vamos a ponerle solución pero... ¡ya!

Tanto este "Spider On The Keys" como "The Resurrection Of The Bayou Majarajah"(el cual ya habiamos recomendado anteriormente), son fruto de una serie de grabaciones en directo (alrededor de 60 horas aproximadamente...) realizadas a James Booker entre 1977 y 1983 en el legendario local Maple Leaf de New Orleans. Las semillas de aquellas grabaciones se convertirían años más tarde en una herencia imprescindible para los apasionados de este músico extravagante, dándonos la oportunidad de escuchar a un genio en su entorno más natural ofreciendo una perspectiva aun más completa de su personalidad ante las teclas.

En el caso de este segundo volumen, estamos frente a una hermosa colección de canciones instrumentales donde Booker se sienta ante la soledad del piano en uno de los locales más míticos que hayan existido en New Orleans, una soledad que en cuestión de segundos desaparece con tan solo comenzar a tocar con ese desparpajo que le caracteriza. Una vez más el bueno de James Booker nos demuestra que el piano también sabe cantar y además muy bien...


1. Papa Was a Rascal
2. Sunny Side of the Street
3. So Swell When You're Well
4. A Taste of Honey
5. He's Got the Whole World in His Hands
6. Gonzo's Blue Dream
7. Eleanor Rigby
8. Malagueña
9. Piano Salad
10. Little Coquette
11. Besame Mucho
12. Tico Tico
13. Over the Rainbow