Sam Cooke - Twistin' The Night Away (1962) [Japanese Edition Blu-Spec ] [224kbps]


Mr. Soul vuelve a hacer acto de presencia en las orillas de nuestro Lago, ya van varias veces que aparece por aquí, algo que no podía ser menos para un tipo revolucionario y genial como él, un engranaje  clave y fundamental de la maquinaría del Soul, un magistral escultor de la música negra desde sus  comienzos en el góspel con The Soul Stirrers hasta su muerte trágica hace ahora ya casi 50 años.

Sam Cooke sabía y sentía lo que era la música. Además de ser un compositor genial, nuestro querido músico demostró que una canción no es sólo de quien la compone sino también de quien la interpreta, su estilo y su voz personal así lo sentenciaron. La capacidad para imprimir su personalidad a todo lo que tocaba es uno de los atributos más destacados de este extraordinario personaje nacido en el condado de Coahoma, en el norte del estado de Mississippi, lugar de nacimiento de otras leyendas de gran calibre como Son House o John Lee Hooker .....

"One of the great dance albums of its period, but a brilliant soul album as well..."

Muchos eran los discos que bajo la etiqueta "Twist" inundaban las tiendas por aquella época. Sin embargo sólo un puñado de ellos lograban desmarcarse de la mediocridad con facilidad, y este "Twistin' The Night Away" fue uno de ellos...

El éxito alcanzado con su single condujo a Sam a grabar un Lp  de temas Soul  en esa misma onda, es decir, logrando incitar al baile pero sin por ello tener que sacrificar las cualidades vocales y musicales de nuestro artista. La escasa media hora de duración lo convierten en una golosina apetitosa, una accesible obra del maestro que no ha perdido ni un ápice de su atractivo desde su publicación.

Aterciopelada a la par que enérgica y poderosa, así se podría describir  la voz de  Samuel Cook. Su corazón dejó de latir el 11 de diciembre de 1964, pero gracias a su música excepcional el arquitecto del Soul logró la inmortalidad...

.................................

01. Twistin' the Night Away
02. Sugar Dumpling
03. Twistin' in the Kitchen With Dinah
04. Somebody's Gonna Miss Me
05. A Whole Lotta Woman
06. The Twist
07. Twistin' in the Old Town Tonight
08. Movin' and Groovin'
09. Camptown Twist
10. Somebody Have Mercy
11. Soothe Me
12. That's It, I Quit, I'm Moving On

Link removed by legal complaint.

14 comentarios:

Rafa dijo...

desde luego que logro la inmortalidad, con discos como este no podria ser de otra manera, amen hermano. un saludo,

Cacu dijo...

Disfrútalo! Un abrazo Rafa

Anónimo dijo...

Qué voz tenia este hombre!! preziozizima!!! ^^

Ricardo dijo...

Buenísimo blog. Enhorabuena, me han hablado hoy de el por Sevilla jeje...Empiezo a iniciarme un poco con vuestra buena música bajandome un par de discos!

Abrazos,
Ricardo

Cacu dijo...

Investiga por el blog Ricardo. Esperamos que te guste lo que encuentres!

Un abrazo!!

leandro dijo...

Olá amigo o seu Link está quebrado, tem como fazer repost?

Hernán Vidal dijo...

podrias resubir el linK? graciassss

Alina Carballo dijo...

we miss you guys!!!!

Leandro dijo...

Thank You for repost!!!

Carmelo dijo...

Hola amigo.
He dado con este blog por pura casualidad y como no tengo mucha idea de cómo funciona este asunto, no sé si hay algún sitio donde poder hacer un comentario general acerca de lo que aquí he encontrado.
De modo que me cuelo entre los comentarios de uno de las entradas para alabar no sólo tu/vuestro trabajo sino también para hacer patente mi agradecimiento y felicitación por la cantidad y calidad del material.
Un saludo

Cacu dijo...

¡Gracias Carmelo! Nos alegra saber que disfrutas con la Lake Band. Comentarios como el tuyo hacen nos dan fuerzas y ganas de seguir adelante.

¡Un saludo!

Carmelo dijo...

Hola de nuevo Cacu. La verdad es que si. Estoy disfrutando muchísimo con las recomendaciones de este blog. Cubre una parte de la época en la que apenas me había iniciado en el mundo de la buena música y si bien mis gustos personales me hicieron comenzar por la parte más rockera de la década de los 70's, sabía que me había perdido buena parte de la música que se hizo a principios de la década, pero...¡joer! ¡no sabía cuánta!. Es una pena que haya tantos enlaces perdidos pero aún así sólo las referencias valen la pena y mucho. Gracias por tu esfuerzo. y si en algo puedo serte util no dudes en decirmelo.
Un saludo.

Cacu dijo...

La verdad que es una pena que los vayan borrando. De todas maneras los estamos volviendo a subir poco a poco, aunque siempre hay alguna que se nos escapa. Si tienes interés particular en alguno, simplemente háznoslo saber dejando un comentario en la entrada del disco correspondiente y en cuanto tengamos tiempo lo subiremos.

Por otra parte, si conoces servidores para subir archivos mejores que el actual o nos puedes decir alguna manera de compartir archivos distinta y que mejore la actual, nos sería de gran ayuda.

Un abrazo Carmelo y gracias.

Alberto Arganda dijo...

Grande entre los grandes, inmenso, inabarcable, eterno...

Es que no encuentro los adjetivos apropiados oiga!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...