LITTLE WILLIE JOHN - THE EARLY KING SESSIONS (1955-57) [320kbps]


William Edgar John, el "pequeño" gigante del Soul,  no suele aparecer en las listas típicas de artistas más influyentes ( a pesar de serlo), su historia es la de un pionero de cualidades innatas, poseedor de una voz asombrosa  y cuya vida se ve inexorablemente vertida hacia un final tráfico y prematuro. Un tipo cuyo talento era inversamente proporcional a su tamaño, capaz de atrapar al público con una sola mano sin dificultad alguna.

Si meses atrás habíamos hablado de  Sam Cooke como una de las piezas claves en la construcción del Soul como un género en sí mismo,  ahora le toca el turno a  Little Willie John, otro legendario forjador y arquitecto musical crecido en Detroitinjustamente  relegado a un segundo plano por culpa del desafortunado acontecimiento que le llevó a pasar el resto de sus días en la cárcel hasta que falleció de neumonía en prisión en mayo de 1968, con tan sólo 30 años...

Sin embargo, son muchos los músicos que desde siempre y con el paso de los años han ensalzado y recuperado su nombre, además, la serie de re-ediciones y compilaciones han conseguido mantener vivo el latido de su legado, permitiendo que las nuevas generaciones    podamos disfrutar de ello.  De entre todas ellas,  personalmente destacaríamos  los volúmenes de ACE Records que abarcan todas las estupendas sesiones para el sello King realizadas entre 1955 y 1963, así como la relativamente reciente y genial publicación  "Nineteen Sixty Six: The David Axelrod & HB Barnum Sessions".

 Little Willie John representa a esa raza de músicos que desde el inicio de los tiempos se han considerado extintos. Desprende talento, autenticidad y pureza por cada poro de la piel, logrando desmarcarse del resto. Su música canaliza el Rythm&Blues urbano hacia territorios más personales, asfaltando un nuevo sonido donde su voz se convierte en el eje central sin controversia.  El Soul y todo lo que ello conlleva estará siempre agradecido a la música de este genio precursor, no dudéis en darle una oportunidad si no lo conocéis...

1. All Around The World
2. Don't Leave Me Dear
3. Home At Last
4. Need Your Love So Bad
5. I'm Sticking With You Baby (alt.)
6. Are You Ever Coming Back
7. Fever
8. Letter From My Darling
9. My Nerves
10.Do Something For Me
11.I've Been Around
12.Suffering With The Blues
13.A Little Bit Of Loving
14.Will The Sun Shine Tomorrow
15.You Got To Get Up Early In The Morning
16.Love, Life And Money
17.Look What You've Done To Me
18.I've Got To Go Cry
19.Young Girl
20.If I Thought You Needed Me
21.Uh Uh Baby
22.Dinner Date
23.Person To Person
24.Until You Do


NO FALTARÁ ALIMENTO PARA EL HAMBRIENTO


Volvemos a hacer acto de presencia por fin. Después de un tiempo de ausencia regresamos a la actividad. Muchos os habréis dado cuento que los enlaces dejaron de estar activos y así es. Desde hace ya un par de meses Mediafire nos canceló nuestra cuenta, borrando sin previo aviso todo el contenido por violar las condiciones de uso. Desde aquí os pedimos que si conocéis  métodos alternativos para compartir, servidores más seguros o mejores que Mediafire, etcétera, nos informéis, ya que cualquier consejo o asistencia nos será de gran ayuda. ¡Gracias!

Pero bueno, ante todo tranquilidad, no faltará alimento para el hambriento...

Hemos vuelto a las andadas y cómo creemos que lo que hacemos genera muchas más externalidades positivas que negativas, seguiremos adelante. Desde que iniciamos el camino bloguero, la filosofía de la Lake Band ha sido acercar la música a la gente, disfrutar compartiendo lo que nos gusta, en muchas ocasiones discos/ediciones desconocidas para el gran público y que desde nuestra humilde opinión pensamos que deberían tener mayor repercusión. Mucho de lo que publicamos es difícil de conseguir y encontrar en el mercado por distintas circunstancias, nosotros sólo queremos darlos a conocer para que aquellos a quienes les guste y quieran comprarlo lo hagan y el que no lo desee pues nada. El que no quiera comprarse un disco no se lo comprará, da igual la situación en la que esté, simplemente sus preferencias son distintas. 

Por mucho que las estadísticas y la mayor parte de artículos de los medios de comunicación demonicen Internet y lo sitúen en el ojo del huracán como verdugo de la industria musical, nosotros no lo creemos en absoluto, ¿por qué?, por dos razones: la primera es que existen dos formas de mentir, una es mintiendo y la otra es la estadística. Cualquiera sabe que las cifras son muy interpretables y se pueden orientar al gusto del demandante. La segunda razón es nuestra propia experiencia personal. Sin la ayuda de Internet nuestra pasión  por la música es muy probable que no hubiese germinado ni crecido con la fuerza con la que lo ha hecho.  Los que nos conocen saben que no nos parece suficiente descargar los discos,  los compramos  y además nos gusta,  y aquellos que estén leyendo esto y también lo hagan sabrán la razón, no creo que sea necesario explicarlo. Aun así, los efectos positivos de Internet no sólo se sostienen o sujetan en esto, pueden canalizarse de diversas maneras, como por ejemplo la asistencia a conciertos del músico o la banda en cuestión o a festivales y músicos de estilos y géneros similares, abrir una cuenta en Spotify, etcétera...lo que sea...  
El crear una afición supone  forjarse un criterio, saber valorar, interesarse por ello e Internet se erige como una herramienta muy útil en este sentido. Las posibilidades que se generan con ello son infinitas, no pueden  ser en absoluto perjudiciales para el mercado. Podrán modificarlo pero jamás dejarlo herido de muerte y aún menos destruirlo. 

Por último decir que hemos vuelto a subir los discos a partir de la fecha de febrero de 2011. Los anteriores a esa fecha si queréis que los subamos dejad un comentario en la entrada correspondiente y en cuanto podamos lo colgaremos. 

¡Un saludo a todos los "Lakebanianos" y gracias!