Otis Redding destacó por poseer una gran energía, dentro y fuera del escenario. Una vivacidad que lo ayudó a convertirse en un músico muy prolífico. Es por ello que tras el trágico accidente de avión mucho material quedara pendiente por ser publicado. Es de sobra conocido por ejemplo, que tan sólo unos días antes de su muerte grabara una de sus composiciones más reconocidas y con más éxito, la nostálgica: "(Sitting on) The Dock Of The Bay"
"The Immortal Otis Redding" se publicó en Junio de 1968, su contenido nunca antes había sido editado, salvo "The Happy Song", que vio la luz en Abril del mismo año en forma de single. Todas las canciones se realizaron durante la primavera, el verano y el otoño de 1967 y por tanto forman parte de las últimas grabaciones hechas por Otis. El estilo de las canciones no sólo mantiene el nivel de sus trabajos clásicos para Stax, sino que además se percibe hacia dónde estaba evolucionando...Su música se estaba volviendo más cruda aún si cabe, con fuerte presencia en algunos momentos de ingredientes funky, pero sin olvidar esa espiritualidad tan propia de alguien con profundas raíces gospel.
1. I've Got Dreams to Remember
2. You Made a Man out of Me
3. Nobody's Fault But Mine
4. Hard to Handle
5. Thousand Miles Away
6. The Happy Song (Dum-Dum-De-De-De-Dum-Dum)
7. Think About It
8. A Waste of Time
9. Champagne and Wine
10. A Fool for You
11. Amen
Uno de los grandes.Gracias por el albúm
ResponderEliminarDe nada,¡que lo disfrutes!
Eliminargracias por el album y todo tu trabajo! sin precio! ja lo sigo hace muchos años y has añadido gran calidad a mi colleccion! :) Un saludo de portugal
ResponderEliminarGracias a ti, ¡un placer! Saludos de tus amigos del Lago
ResponderEliminar