Tuts Washington - New Orleans Piano Professor (1983) [His only solo studio recordings] 320kbps



"Them talent scouts would go'round and steal your music... They'd say, ' Come on down to the studio and play a few tunes.' Uh-uh, I knew better than that." --- Tuts Washington

New Orleans da a luz otro tesoro musical que va de cabeza a nuestra "Galería de Únicos"...

 La ciudad de los talentos musicales esquivos siempre acaba sorprendiendo y se revela como una fuente inagotable de genios... Músicos anónimos tocando con el alma en cuchitriles de poca monta, por un puñado de dólares, hasta que algún avezado forastero se digna a grabarlos...  

        "I learned to play music by myself. It was a gift from God, I believe."

Isidore "Tuts" Washington (1907-1984), transpiraba por sus poros el espíritu sonoro de su ciudad natal. La autenticidad fluía en sus finos dedos. Su vida orbitó alrededor de su instrumento predilecto, el piano. Aprendió por sí mismo aunque, siendo aun joven, tuvo como mentor a  Joseph Louis "Red" Cayou, músico errante que abandonaría la ciudad dirección al oeste allá por 1925. Tuts siempre lo citó como su principal influencia y lo describió como el mejor pianista de la ciudad, con unas manos rápidas como el rayo.

La aversión a grabar y desconfianza hacia los sellos discográficos fue una constante en su vida. Un sentimiento que creció y se radicalizó con el tiempo, puede que por su experiencia cómo músico de acompañamiento de otro grande, Smiley Lewis, ¿quien sabe...?

 Lo cierto es que en marzo de 1983 por fin se dignó a grabar. Gracias a esta joya furtiva, "New Orleans Piano Professor", podemos gozar del genio sólo en el estudio por primera y última vez, ya que fallecería tan sólo un año después. Una porción del legado del artista "huidizo" queda así finalmente registrada, para alegría de todos.

Tuts Washington no sólo tiene importancia histórica, es mucho más. Es música interpretada por un virtuoso de estilo único que dejaría huella en otros grandes como James Booker o Professor Longhair (admiradores de Tuts desde niños). 

Innovador indiscutible e influencia incalculable... Tuts es un nexo clave del Jazz con el Rhythm-and-Blues. Aquí, la tradición y modernidad se dan la mano con entusiasmo.


AMAZON:  US             UK                ES             IT              FR               DE

01 When The Saints Go Marching In
02 Tin Roof Blues
03 Arkansas Blues
04 Do You Know What It Means To Miss New Orleans
05 Honky Tonk
06 Wolverine Blues
08 Jambalaya
09 Misty
10 Mr. Freddy Blues
11 Stardust
12 Frankie And Johnny
13 Hattie Rogers Blues
14 Georgia On My Mind
15 Tee Nah Nah
16 White Christmas
17 Forty-Four Blues
18 Blue Mood
19 Yancey Special
20 Tipitina
21 Cherry Pink and Apple Blossom White
22 Santa Fe Blues
23 Papa Yellow Blues

NWRLNSPNPRFSSR(Uploaded)                                    

Townes Van Zandt - in the BEGINNING...(1966) [His first Studio Recordings] 320kbps


"Find these songs. I know I recorded them,they're somewhere..." --- Townes Van Zandt

***En la portada Townes, con dos añitos sujetando una escopeta de aire comprimido
Y se encontraron...

Las primeras grabaciones en estudio, perdidas durante más de 35 años, de un músico y artista irrepetible pudieron recuperarse y ver la luz al fin.  Con 22 años y dos años antes de su primer disco, "For the Sake of the Song", Townes Van Zandt graba un buen puñado de polvorientas canciones... 

Himnos solitarios donde la oscuridad se revela como un elemento inherente a su persona desde edad temprana. Sin embargo, paradójicamente, esta oscuridad que inunda su música no es opaca. Gracias a la sinceridad y honestidad que transmite, hay claridad y mucha. Luces situadas dónde más pueden iluminar, en medio de la más negra oscuridad...

"So if you're feeling scared and just a little lonesome
You can dry your eyes and put your fears away
When all the tears are gone
And you want to come along
I'll sing you a song
Of Gypsy Friday"

En las dos últimas décadas, su figura ha atraído muchos seguidores (entre los que nos incluimos). Hasta aquel entonces su música era tan sólo admirada por otros artistas y por algunos privilegiados. No fue camino fácil, el frío mundo de la industria musical no fue justo con él y el éxito siempre le mostró la espalda. La re-edición, en la década de los noventa, de algunos de sus trabajos  y la aparición de la red de redes hicieron, por fin, algo de justicia.

Sus composiciones se destaparon como demostraciones del mejor Country/Folk americano. Historias de sufrimiento, fracaso y muerte sobrepasaron fronteras, siempre respaldadas, guitarra en mano, por su crudo y honesto talento interpretativo. 

Veteranos y futuros admiradores de Townes Van Zandt, adelante...


AMAZON:      US          UK         ES            FR            IT             DE
  1. Black Widow Blues
  2. Maryetta's Song
  3. Hunger Child Blues
  4. Gypsy Friday
  5. Waitin' for the Day
  6. Black Jack Mama
  7. When Your Dream Lovers Die
  8. Colorado Bound
  9. Big Country Blues
  10. Black Crow Blues
                          NTHBGNNNG(Uploaded)

Mark LeVine - Pilgrims Progress [featuring Ry Cooder] (1968) 320kbps


"This is one of the most enjoyable and fascinating singer-songwriter albums of the era" --- Aaron Milenski (co-author of the guide The Acid Archives)

¿Desconocido? Mucho... ¿Difícil de encontrar? También...Siempre quedan tesoros por desenterrar.

Rescatamos de las arenas del tiempo esta joya clandestina y fascinante que va, directa y con los ojos cerrados, a nuestra personal "Galería de Únicos". Un sabroso cocktail "desaliñado", agitado y removido con pasión y talento.

"Pilgrims Progress" es un clásico underground de Folk-Rock ácido, hilado con mucha maestría.  Sus más que evidentes influencias revolotean a lo largo del disco, unas reminiscencias que se hacen propias bajo su prisma psicodélico particular. Mark Levine y su banda beben de los recipientes de Bob Dylan, Tim Buckley o Country Joe and The Fish, siempre respirando su atmósfera contemporánea, con una producción áspera que tanto se agradece y tan bien le sienta.

Levine suena distendido, parece innegable que se lo está pasando bien... Su voz tiene ese toque "dylanesco", desenfadado, sincero y con personalidad. Sus letras son profundas y francas, obscenas y abstractas por momentos, tocando sin tapujos las drogas y el sexo... 

Por supuesto que entre sus músicos no pueden faltar grandes magos de las cuerdas en los que apoyarse, como un por aquel entonces jóven  Ry Cooder, con sus latigazos "bluesy" o el legendario y experimentado músico de sesión Mike Deasy.

A partir de este punto, las palabras ya no nos valen. Sólo queda avanzar en este camino repleto de deliciosa belleza ácida, de la mano de nuestro singular "peregrino" moderno... ¡Mark LeVine!


AMAZON:  US              UK             ES              FR            IT             DE
  1. Goin’ To The Country
  2. Twenty-One Years Older Than Yesterday
  3. Dr. Grossman
  4. Purple Dreams Are Creepy
  5. The Love Song
  6. Richard Lee
  7. Miller’s Crossing
  8. Texas Style
  9. Sure I Can Write
  10. Better Dad Than Dead
  11. Nothing More Is Nothing Less
  12. Periwinkle Blue
                                  PLGRMS PRGRSS(Uploaded) 

HOWLIN' WOLF: Memphis Days - The Definitive Collection Vol.1 and Vol.2 (2 discs) [The Complete Memphis Recordings] (1951-52) 320kbps



El visionario productor Sam Phillips tuvo la fortuna de presenciar uno de los actos más fervientes,  puros y crudos que jamás haya engendrado el género del Blues.

"When I heard him, I said... this is for me. This is where the soul of man never dies. God, what it would be worth to see the fervor in that man's face when he sang.....He sang with his damn soul." --- Sam Phillips

Howlin' Wolf  pisaba por primera vez el pequeño "Memphis Recording Service"  allá por mayo de 1951. Phillips había fundado en Tennesse este discreto estudio y con apenas dieciocho meses de vida, Chester Burnett dejaba sin aliento a los presentes.... En su cabeza no había "más" que Blues, en sus ojos brillo de exaltación y en su garganta aulladora las venas del cuello apunto de estallar. Infinito carisma y talento ensamblado en un cuerpo de casi dos metros de altura y más de 130 kilos de peso, este era Howlin' Wolf...

El recio núcleo del sonido "demoníaco y primitivo"lo formaban la indómita guitarra de Willie Johnson, el "rudo" piano de William "Strutcher" Johnson y la batería cavernosa de Willie Steele. Si aún hoy Howlin Wolf suena de otro mundo, habría que ver la impresión que causaba sesenta años atrás, allá por la década de los cincuenta este "modernista primitivo".

Phillips tenía una capacidad insuperable para ver el futuro. Edificó los cimientos del Rockabilly gracias a su clarividencia innata  y descubrió a numerosos artistas como los archiconocidos B.B King o Elvis Presley. Cuando halló a nuestro gigante, aún le quedaban unos años por delante para alcanzar fama y prestigio con su renovado sello "Sun Records" pero llegó a afirmar que el descubrimiento de Wolf fue el más importante de su carrera y eso, viniendo de quien viene, quiere decir mucho.

Su legado es un tesoro, su aullido... un ritual oscuro tan único como él mismoAquí no nos valen aditivos...

Get back to the Roots!!!

AMAZON VOL.1:              US               UK                ES              FR           IT

AMAZON VOL.2:              US               UK                ES              FR           IT

Memphis Days – The Definitive Edition, Vol. 1
  1. Oh Red (Take 1) (2:46)
  2. My Last Affair (Take 1) (3:05)
  3. Come Back Home (Take 1) (2:37)
  4. California Boogie (3:00)
  5. California Blues (2:58)
  6. Look-A-Here Baby (2:11)
  7. Smile At Me (2:06)
  8. My Baby Walked Off (3:01)
  9. Drinkin‘ Cv Wine (Cv Wine Blues) (3:08)
  10. My Troubles And Me (3:18)
  11. Chocolate Drop (2:43)
  12. Mr. Highway Man (Cadillac Daddy) (2:28)
  13. Bluebird Blues (2:50)
  14. Color And Kind (3:12)
  15. (Everybody’s) In The Mood (3:00)
  16. Dorothy Mae (Number 2) (2:39)
  17. I Got A Woman – Sweet Woman (3:29)
  18. Decoration Day Blues (3:17)
  19. (Well) That’s All Right (3:03)
  20. How Many More Years (2:51)
  21. Baby Ride With Me (Ridin‘ In The Moonlight) (2:56)
Memphis Days – The Definitive Edition, Vol. 2

  1. Baby Ride With Me (Ridin‘ in the Moonlight) (2:44)
  2. How Many More Years (2:43)
  3. Moanin‘ at Midnight (2:57)
  4. Howlin‘ Wolf Boogie (2:39)
  5. Wolf Is at Your Door (3:01)
  6. Mr. Highway Man (2:49)
  7. Getting Old and Grey (2:39)
  8. Worried All the Time (3:09)
  9. Saddle My Pony (Gonna Find My Baby Out In World Somewhere) (2:34)
  10. Oh, Red! (2:38)
  11. My Last Affair (2:59)
  12. Come Back Home (Take 2) (2:35)
  13. Dorothy Mae (2:45)
  14. Oh, Red! (Take 2) (2:42)
  15. Come Back Home (Take 3) (2:12)
  16. How Many More Years (2:32)
  17. How Many More Years (2:30)
  18. Baby Ride With Me (Ridin‘ in the Moonlight) (2:38)
  19. Baby Ride With Me (Ridin‘ in the Moonlight) (2:35)
                      MMPHS DYS VL1 (Uploaded)

                      MMPHS DYS VL2 (Uploaded)   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...