Herb Hardesty & His Band - The Domino Effect - Wing and Federal Recordings (1958-61) 320kbps



Herb is a great musician. He's been with me forever. I like his solos. He's got his own tone." - Fats Domino

¿Herb qué...? ¿Quien diablos es Herb Hardesty... ? 

Si, su nombre, seguramente, no lo conozcas salvo que seas un buen aficionado/freak del sonido de New Orleans o del Rythm and Blues. Sin embargo, podríamos apostar uno de nuestros riñones a que alguna vez escuchaste su llameante saxo tenor o trompeta -sí, era también un gran trompetista- en alguna de las infinitas grabaciones en las que ha participado a lo largo de su carrera, con otras figuras reconocidas y legendarias como Fats Domino, Dr. John, Tom Waits, Duke Ellington, Little Willie John, B.B King y un laaaargo etcétera ...

" I think not only Herbert's a killin' tenor player, he's a good person deep down." - Dr. John

Pese a tocar en un innumerable cantidad  de conciertos y sesiones, Herb tan sólo grabó un puñado de composiciones bajo su nombre:  Un disco, con 12 temas, que se quedó sin publicar  allá por 1958 y un puñado de singles entre 1959 y 1961. Todos ellos, aquí incluidos, bajo la etiqueta "Wing and Federal Recordings". 

Nos hemos tomado la licencia de añadir el single "Just a Little Bit of Everything", que no se incluyó en esta edición porque las cintas con las "masters" originales se encuentran  en paradero desconocido...

Herb is simply one of the finest sax players I've ever worked and played with, both as a studio musician and as a soloist on stage." - Dave Bartholomew 

Nos arrodillamos, besamos  "tierra santa" y rendimos pleitesía a New Orleans, la ciudad que respira ritmo y bebe de su música. La Crescent City parió a otro músico y ARTISTA con mayúsculas. Herb Hardesty tiene su propio estilo. ¿Influencias?, muchas, por supuesto. Pero "su sonido" es solamente suyo, no hay otro como él y los que tocaban a su lado lo sabían. ¡Echadle el lazo si podéis!

1 Sassy
2 Goldie
3 Rumba Rockin' With Coleman
4 Soft Lights
5 Feelin' Good
6 Jammin'
7 Coach Train
8 Herb In The Doghouse
9 Tasty
10 Bouncing Ball
11 Herb's Mood
12 Nat
13 Beatin' And Blowin'
14 69 Mother's Place
15 Perdido Street
16 Adam And Eva
17 It Must Be Wonderful
18 The Chicken Twist
19 Why Did We Have To Part
20 Just A Little Bit Of Everything
*21. Just A Little Bit Of Everything (single)

AMAZON:        US                 UK                 ES                     FR                   DE              IT

Neil Young & Crazy Horse - Live At The Fillmore East (1970) [Released in 2006] 320kbps



"You only get one musician in your life who you really connect with, and for me, that musician was Danny Whitten."  ~Neil Young

Young encontró a su banda y disfrutaba cada instante que tocaba con ellos.  El éxito de sus primeros años se lo debe, en gran parte, a una pieza clave, el músico Danny Whitten, que por desgracia dejaría este mundo demasiado pronto. El distintivo guitarrista y vocalista,  ayudó al músico canadiense a forjar un nuevo sonido de guitarras crudas y ásperas, haciendo malabarismos en la frontera entre el Country y el Rock.

Hay un buen puñado de razones para que este directo, grabado hace más de 35 años en el Fillmore East de New York, se convierta en una parada indispensable e inolvidable. Danny Whitten y su banda es una de ellas. La interacción de cada uno de sus miembros (especialmente a las seis cuerdas) y las armonías vocales  convierten a este álbum en un testimonio sonoro de una época irrepetible.

Danny Whitten, cómo otros muchos músicos a finales de los sesenta, "tonteó "con la heroína y cayó preso de su adicción. Luchó contra sus demonios internos, hasta su muerte en Noviembre de 1972. Por desgracia, demasiadas son las veces que se le recuerda más  como otra víctima  de un periodo de excesos, que como el músico influyente y talentoso que fue. Queremos que este disco y esta entrada, sean "nuestro" pequeño homenaje a su figura.

En una ocasión, el productor Jack Nietzche dijo que, en su humilde opinión, Crazy Horse fue para Neil Young lo que The Band para Bob Dylan. Un "complemento perfecto como el tequila y la sal". Sea como fuere, una vez escuchada su música, es difícil concebir o entender  una parte sin la otra.

"Live At The Fillmore East" es una cápsula del tiempo que capturó a Young and Crazy Horse en la cúspide de su mejor momento. Su música escupe fuego, en unas ocasiones calienta y en otras... ¡quema! 

1. Everybody Knows This Is Nowhere
2. Winterlong
3. Down By The River
4. Wonderin’
5. Come On Baby Let’s Go Downtown
6. Cowgirl In The Sand

AMAZON:             US                UK               ES               DE                 FR                  IT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...