The Black Crowes - The Lost Crowes - The Tall Sessions & The Band Sessions (2006) [Recorded in 1994 and 1997] 320 kbps



Han pasado 30 años desde que los cuervos alzaron el vuelo por primera vez allá por 1990 con su atrevido y añejo "Shake Your Moneymaker".

Queremos celebrar en el Lago este aniversario con "The Lost Crowes" , el álbúm no álbum... Un doble disco que recoge las dos sesiones que la banda grabó en dos periodos concretos y "cercanos" de su etapa vital: "The Tall Sessions" (1994) y "The Band Sessions "(1997).

Ambos periodos fueron convulsos, tiranizados por mucho talento y genio mientras soplaban fuertes aires de ego emanados de fricciones internas, todo bien cercado con dinamita producto del éxito y la falta de escrúpulos del negocio musical. Aunque pueda sonar a un ambiente un poco inhóspito, este era el territorio natural del sonido The Black Crowes.

"The Tall record is cool to see the blueprint compared to what "Amorica" turned into" - Chris Robinson

"I love to hear the ambition we had for so early on" - Rich Robinson

Cuando se grabó "The Tall  Sessions" corría el año 1994 y los hermanos Robinson y sus camaradas se encontraban a las puertas de grabar su tercer Lp después de dos espléndidos trabajos. Chris Robinson se trasladó de Atlanta a California y logró persuadir al resto de miembros para que lo acompañaran. "The Tall Sessions" es, en ocasiones, el esbozo de lo que luego sería su siguiente disco, el furioso "Amorica". Una influencia latina en la percusión recorre varias composiciones resultado de esta nueva localización de la banda. En última instancia, el grupo abandonó estas grabaciones fruto de las desavenencias internas, no sin antes rescatar y "reciclar" varias de ellas para su siguiente disco. Otras se convertirían en clásicos de su laureado repertorio sobre los escenarios.

Por otro lado, "The Band Sessions" se grabó tres años después, en mayo de 1997, en la ciudad de Atlanta (Georgia), tierra natal de los hermanos Robinson. En estos momentos, la banda se encontraba en su cúspide musical. Las seis cuerdas de Marc Ford y Rich Robinson suenan con una afinidad casi telepática.  El núcleo rítmico late con maestría gracias a la férrea batería de Steve Gorman y la sólida destreza al bajo de Johnny Colt. Eddie Harsch añade coloridas cascadas de sonidos y apetitosos acordes a los teclados. Chris Robinson escribe en el aire su particular e interesante narrativa con un quebradizo pincel vocal áspero y enérgico.

Después de años dando vueltas clandestinamente en forma de bootlegs, ambas gloriosas sesiones por fin vieron la luz oficialmente. "The Lost Crowes" es una bestia cósmica que se nutre de un vulgar sentimiento de amor hacia la libertad y lo auténtico. Un testimonio intemporal de espléndida música por parte de una banda legendaria al alcance de muy pocos. 

BUY IT HERE: DISCOGS

CD1: The Tall Sessions
  1. "A Conspiracy" – 4:39
  2. "Evil Eye" – 4:26
  3. "Cursed Diamond" – 5:45
  4. "London P.25" – 3:33
  5. "Dirty Hair Halo" – 4:51
  6. "Hi-Head Blues" – 4:20
  7. "Feathers" – 6:41
  8. "Nonfiction" – 4:13
  9. "Tied Up and Swallowed" – 4:19
  10. "Wiser Time" – 6:17
  11. "Sunday Buttermilk Waltz" – 2:30
  12. "Descending" – 5:25
  13. "Lowdown" – 4:51
  14. "Tornado" – 2:41
  15. "Song of the Flesh" – 3:44
  16. "Thunderstorm 6:54" – 4:03
CD2: The Band Sessions
  1. "Paint an 8" – 3:05
  2. "Another Roadside Tragedy" – 5:31
  3. "If It Ever Stops Raining" – 4:45
  4. "Wyoming & Me" – 4:15
  5. "Predictable" – 3:14
  6. "Never Forget This Song" – 3:43
  7. "Lifevest" – 3:19
  8. "Grinnin" – 3:16
  9. "My Heart's Killing Me" – 5:06
  10. "Peace Anyway" – 4:01


Gloria Barnes - Uptown (1971) [320 kbps]


Cuando en 2016-17 se reeditó el único disco grabado por la esquiva Gloria "Towanda" Barnes, se cumplió un pequeño pero ansiado deseo para los buscadores de joyas ocultas Deep Soul/Funk

Publicado originalmente  en 1971 por el oscuro sello "Maple", "Uptown"  ha sido desde entonces un codiciado caramelo en la puerta de un colegio para aquellos que conocían de su existencia e intentaban hacerse con una de sus escasas copias a la venta. La figura de la artista va en la misma línea, oculta en la sombra... Poco se sabe de la vida personal de Gloria Barnes, únicamente que era originaria de Harlem y que atrajo la atención tras participar en un programa de temática Soul en una cadena de radio. 

"Uptown" no es innovador, no es revolucionario pero... ¿y qué importa?. Desde la lenta e intensa "Old Before My Time" hasta el acentuado Southern Soul  de "I'll Go All The Way", de principio a fin "Uptown" es un ejemplo auténtico del mejor Deep Soul. Gloria Barnes apuesta por un ejercicio continuista del género con un marcado carácter impetuoso e introspectivo,  encapsulado en unos cortos pero exquisitos 29 minutos de duración.

¿Su receta?  Varias cucharadas soperas de Gospel y Blues espolvoreadas sobre una voz principal entregada, intensa e íntima, todo ello bien batido hasta conseguir una masa donde todos sus elementos quedan adecuadamente integrados... Guitarras rasgadas y afiladas, secciones de viento prominentes, percusiones trepidantes y partes de piano y órgano espiritualmente cristalinas. 

¿El resultado? Un brillante disco, poco procesado y crudo. El ritmo es en ocasiones lento y reflexivo pero siempre intenso y cálido. Una atmósfera melancólica sobrevuela las letras y los gemidos desgarradores que brotan de la garganta áspera de Gloria. Por supuesto, no olvidar que todo esto no sería posible sin la labor de unos ayudantes de cocina de primera como The Hustlers, Lee Moses y The Ohio Players.

Con todos vosotros, otro miembro ilustre de nuestra galería de únicos... Miss Gloria Barnes y su delicioso clásico oculto.

BUY IT HERE: DISCOGS
  1. Old before my time
  2. I'll call you back later
  3. I found myself
  4. Gotta get away
  5. You don't mean it
  6. Home
  7. She wants a stand in
  8. I'll go all the way