Gram Parsons - The Complete Reprise Sessions [3CD SET - 2006] (GP and Grievous Angel, plus alternate takes from those albums and rare radio interview with Gram and Emmylou Harris) (1972-74) [320 kbps]


En tiempos de cuarentena, abrimos el grifo...

Allá por 2006, el sello Rhino editó una deliciosa caja con los dos únicos y aclamados trabajos en solitario (pero muy bien acompañado) publicados por el legendario ángel caído: nuestro amado Gram Parsons... el eterno cowboy cósmico. Una edición que incluye, igualmente, numeroso material extra de calidad en forma de tomas alternativas de aquellas sesiones, así como interesantes entrevistas realizadas por aquel entonces.

Es difícil saber si su música es más grande que la influencia del mito, y esto son palabras mayores que sin duda juegan a favor de Gram. A punto de cumplirse cincuenta años de su trágica muerte a los tempranos 26 años y dejando a un lado la hilarante danza macabra en la que se convirtió la historia de su funeral, la venerada figura del artista, innovador y genio de la música cósmica americana sigue creciendo, sorprendiendo como esos extraterrestres que con tanto afán buscaba  en el desierto de Joshua Tree. La influencia del mito y su legado musical se dan la mano... Sonidos inmortales para oídos terrenales.   

"Cosmic American Music", así era como a Gram Parsons le gustaba denominar a su música. Su estilo, un híbrido con fuertes influencias country, rhythm and blues, soul, folk y rock, encabezó la revitalización de un género que iría ganando enteros desde mediados de los sesenta hasta nuestros días. Tradición bien agitada y servida con el mejor de los gustos a una convulsa y nueva generación.

"Gram's writing brought his own personal generation's poetry and vision into the very traditional format of country music, and he came up with something completely different. " --- Emmylou Harris

El carisma que Gram Parsons tuvo en vida no perdió ni un ápice de su energía tras su muerte. La figura del joven despreocupado y melenudo enfundado en arriesgados trajes como los que llevaban sus ídolos, los cantantes country, recargados de lentejuelas y bordados con motivos tan peculiares y llamativos como hojas de marihuana, pastillas, cruces y amapolas, ha quedado grabada a fuego en la retina de todos los que nos hemos acercado y amamos su música.

En 1970 Parsons acababa de ser expulsado de The Flying Burrito Brothers. Si bien esto tuvo que suponer un duro golpe a su ego, la caprichosa realidad, por aquel entonces ignorada, le otorgaría una liberación que le permitiría grabar dos clásicos intemporales y alcanzar el cenit de su corta carrera. Sin embargo...

"I have my freedom but I don't have much time ..."

Este verso cantado por él mismo en "Wild Horses" el tema "prestado" por los Stones (muchos sostienen que fue compuesto por él mismo o bien tuvo mucho que ver)  se convirtió en toda una premonición.

Una serie de sucesos inoportunos retrasarían dicha liberación. No sería hasta finales de 1972, tras firmar con Reprise Records, cuando obtendría luz verde para su proyecto, el excepcional GP (1973), un disco rebosante de canciones inolvidables. Gram quiso junto a él una voz femenina y por antojo del destino la encontraría un año antes a través de sus ex-compañeros de banda,  los cuales le recomendaron una cantante folk que actuaba en los clubs de Washington D.C. Esta chica no era otra que Emmylou Harris, una intérprete maravillosa que apenas sabía quién era Gram Parsons por aquel entonces. Ambos forjarían rápidamente una profunda e intensa amistad, una alianza musical que los marcaría por siempre.

El año 1973 fue el final de todo, concretamente el 19 de septiembre, si bien es verdad que llevaba ya un tiempo destruyendo su salud a la par que se construía su leyenda de forajido. Gram Parsons no vio publicado su último disco, Grievous Angel (1974), un trabajo sublime con melodías y duetos escalofriantes. Tanto él como Emmylou Harris sentían que estaban comenzando algo pero por supuesto este era el fin. El último testamento del cowboy cósmico, la beatificación del ángel caído...


The story of his recorded music ends here, but the genius and soul of Gram Parsons will, thankfully, live on far beyond his tragically short life"-- Emmylou Harris


BUY IT HERE: DISCOGS

Disc 1 - GP
1. "Still Feeling Blue"
2. "We'll Sweep Out The Ashes In The Morning"
3. "A Song For You"
4. "Streets Of Baltimore"
5. "She"
6. "That's All It Took"
7. "The New Soft Shoe"
8. "Kiss The Children"
9. "Cry One More Time"
10. "How Much I've Lied"
11. "Big Mouth Blues"
Bonus Tracks
12. GP Radio Promo
Gram Parsons Interview
13. How did you meet Emmylou Harris?
14. What is the story behind "A Song For You"?
15. What is the story behind "The New Soft Shoe"?
16. WBCN Interview with Maxine Sartori
19. Love Hurts" - Gram Parsons and Emmylou Harris
20. "Sin City" - Gram Parsons, Emmylou Harris and N.D. Smart

Disc 2 - GRIEVOUS ANGEL
1. "Return Of The Grievous Angel"
2. "Hearts On Fire"
3. "I Can't Dance"
4. "Brass Buttons"
5. "$1000 Wedding"
6. Medley Live From Northern Quebec
A. "Cash On The Barrelhead"
B. "Hickory Wind"
7. "Love Hurts"
8. "Ooh Las Vegas"
9. "In My Hour Of Darkness"
Bonus Tracks
10. "Return Of The Grievous Angel" - Instrumental*
Gram Parsons Interview
11. Did you sing "Hickory Wind" at the Grand Ole Opry?
12. What differences do you see between pure country and country rock?

Disc 3
1. "She" - Alternate Version*
2. "That's All It Took" - Alternate Version*
3. "Still Feeling Blue" - Alternate Version*
4. "Kiss The Children" - Duet with Barry Tashian*
5. "Streets Of Baltimore" - Alternate Version*
6. "We'll Sweep Out The Ashes In The Morning" - Alternate Version*
7. "The New Soft Shoe" - Alternate Version*
8. "Return Of The Grievous Angel #1" - Alternate Version*
9. "In My Hour Of Darkness" - Alternate Version*
10. "Ooh Las Vegas" - Alternate Version*
11. "I Can't Dance" - Alternate Version*
12. "Sleepless Nights" - Alternate Version*
13. "Love Hurts" - Alternate Version*
14. "Brass Buttons" - Alternate Version*
15. "Hickory Wind" - Alternate Version*
16. "Brand New Heartache"
17. "Sleepless Nights"
18. "The Angels Rejoiced Last Night"

*Previously Unissued"

9 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola a la gente del lago:
Buena ocasión para mandar un saludote, ya que has estado mucho tiempo en "cuarentena"y para llevar la contraria sales ahora, pero para mi es una alegría.
Pues al señor Parsons no lo tengo demasiado trillado, así que pensaba que esta era una buena ocasión. Lástima que sea "objetor" de Uploaded. A ver si lo encuentro por ahí.
Bueno, a ver si no tardas tanto en publicar mas cosas.
Cuidate
Jose

Anónimo dijo...

Abrumador! Muchísimas gracias por esta vacuna contra el aburrimiento

Anónimo dijo...

El chico que me gusta me descubrió al cowboy cósmico...

“And deep inside his heart, he knew she was the only one”

♥♥♥ wiii

Daniel dijo...

Un excelente aporte. lastima el servidor malísimo que has elegido para compartirlo que hace imposible su descarga. Amo Gram Parsons asi que lo buscare por otro lado. Gracias por hacerme notar que existe este material.

raulescobarf dijo...

muchas gracias por el aporte!! <3

sin nombre dijo...

Bueno aportes solo falta n la ver para cel una pestaña d busqueda

sin nombre dijo...

Si es mucho pedir usen otros soporte como mega zippy el q usan limita las descargas

tugabuga dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

buenas, los links estan muertos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...