Bar Kokhba Sextet - 50th Birthday Celebration, Vol. 11 [Box Set 3CDS] [Live] Recorded in 2003 - Released in 2005 [320 kbps]

 


Un sexteto de músicos extraordinarios se rebela contra lo convencional y se muestra salvajemente hostil hacia lo vulgar e insípido. 

Como el lider judío Simón bar Kokhba -hijo de la estrella en arameo- (de ahí surge el nombre de la banda) que se enfrentó al imperio romano estableciendo su propio estado judío independiente en el año 132, Bar Kokhba Sextet no da su brazo a torcer ante la mediocridad y lucha contra la monotonía impuesta, sorprendiéndonos con una música maravillosa, nada ortodoxa pero sí exótica, poderosa e intimidante. 

                                               "Sephardic exotica for young moderns."

¿Cómo y qué nos trajo aquí? La pasión, esa curiosidad que te mueve ...

Somos fans declarados de la guitarra de Marc Ribot. Sus solos, punteos, rasgueos, el tono surgido de la seis cuerdas en cada uno de los discos en los que respaldó al gran Tom Waits ("Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards", "Rain Dogs""Mule Vibrations", "Real Gone", etc.) puso nuestras orejas en pie,  agitó el diencéfalo como un temporal de levante sacudiendo los geranios del patio y nos destapó a uno de los guitarristas más interesantes y talentosos que llevan rondando los estudios de grabación desde mediados de los ochenta. 

Nuestra sed por más Marc Ribot había despertado. Empezamos a convivir con una incorruptible obsesión por buscar e indagar en sus proyectos alternativos: un amplio archipiélago de participaciones como músico de sesión, colaboraciones, proyectos propios y compartidos. 

Nuestra labor de rastreo dio con una de sus islas más atractivas. Bar Kokhba Sextet, una banda de distinguidos maestros que encontró cobijo bajo el ala de las composiciones del prolífico compositor  y director John Zorn (músico también, pero no en este caso). 

"50th Birthday Celebration, Vol. 11", publicado en 2005, está compuesto por tres sets grabados en directo en el extinto Tonic de Nueva York en las noches del 12 y 13 de septiembre de 2003, con motivo de la celebración del cincuenta cumpleaños de John Zorn

Ardientes jugueteos instrumentales de klezmer, free jazz y sabores latinos se entremezclan, aguijoneado el cerebro, desgastando caderas y articulaciones en un deseo impulsivo de seguir el ritmo. En ocasiones podría ser parte de la banda sonora de la próxima pelicula de Tarantino ("Kisofim"). Del caos a la calma, de la festividad a la quietud. 

La improvisación incita al trance y el trance estimula la devoción. Una devoción que expresamos recomendando hasta la saciedad esta obra de maestros. Sin medidas profilácticas ¡Únete a la rebelión!

Mark Feldman - violín 
Erik Friedlander - cello
Marc Ribot - guitarra 
Greg Cohen - bajo 
Joey Baron - batería
Cyro Baptista - percusión 
-------
John Zorn - compositor/director

BUY IT HERE/CÓMPRALO AQUÍ: DISCOGS


First Set (CD1)

1-1 Intro
1-2 Lilin
1-3 Ner Tamid
1-4 Karet
1-5 Yatzar
1-6 Khebar
1-7 Eitan
1-8 Kivah
1-9 Teli

Third Set (CD2)

2-1 Intro
2-2 Khebar
2-3 Lachish
2-4 Kisofim
2-5 Jachin
2-6 Kochot
2-7 Hazor
2-8 Avelut
2-9 Lilin

Last Set (CD3)

3-1 Intro
3-2 Khebar
3-3 Hadasha
3-4 Hazor
3-5 Eitan
3-6 Karet
3-7 Idalah Abal
3-8 Teli
3-9 Avelut
3-10 Bith Aneth

                               LAST SET(CD3) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...