FLAVIOLA E O BANDO DO SOL - Flaviola e o Bando do Sol (self-titled) [1976] 320 kbps

Que redoblen las campanas: La santísima trinidad pernanbucana queda completada. Las tres deliciosas joyas folk-psicodélicas, surgidas de las entrañas de Pernambuco por fin juntas en el Lago (Lula Côrtes & Lailson [Satwa] - Satwa y Lula Cortes & Zé Ramalho - Paêbirú). El homónimo y único disco de Flaviola e o Bando do Sol era el que nos faltaba, pero por fin, aquí está. 

Onírico, raro, tropical... Si los sueños tuvieran banda sonora, "Flaviola e o Bando do Sol" debería estar en ella. Tiene esa belleza que mezcla lo primitivo con lo experimental y ahí es donde reside su principal atractivo. A veces oscuro y melancólico, otras colorido y lisérgico. En cuaquier caso, el disco nunca pierde su perspectiva filosófica, existencialista y poética (versos de García Lorca, William Shakespeare, Henriqueta Lisboa y Wiadmir Maiacovsky están presentes en cinco de los trece temas).

 "Flaviola e o Bando do Sol" , publicado en 1976, - nada de 1974 como se recoge en muchos lugares en la red -  es más que un tesoro y orgullo nacional para Brasil, es una joya musical atemporal fruto de unos músicos en estado de gracia liderados por Flávio Tadeu Rangel Lira - fallecido por COVID, en junio, a los 68 años -  en un momento y atmósfera irrepetibles. 

COMPRARLO AQUÍ / BUY IT HERE: DISCOGS

1. Canto Fúnebre
2. O Tempo
3. Noite
4. Desespero
5. Canção do Outono
6. Do Amigo
7. Brilhante Estrela
8. Como os Bois
9. Palavras
10. Balalaica
11. Olhos
12. Romance da Lua
13. Asas

2 comentarios:

Guitarradeplastico,scraping oddities dijo...

Muchas gracias

Cacu dijo...

Gracias a ti por visitarnos y por tus comentarios. Saludos del Lago!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...