Tocaba con una imaginación y pasión salvajes, era un auténtico foco inagotable de creatividad que absorbía influencias tradicionales (y otras no tanto) convirtiéndolas en propias y llegando a parajes musicales absolutamente bellos y frescos, tanto en armonía como en melodía. Es por ello que etiquetarlo como músico folk sería injusto por lo poco concreto de la afirmación. Su música va mucho más allá, es ecléctica, una amalgama de géneros canalizados a través de su amiga la guitarra. Composiciones escritas tan específicamente para ella que no sonarían tan bien con cualquier otro instrumento.
La mayor habilidad artística de John Fahey no radicaba en su técnica, calificada por algunos obtusos como "simple" o "tradicional", nada más lejos de la verdad. Lo que él creaba era de todo menos simple, de hecho, conseguía lo más difícil de todo: expresar lo que deseaba expresar, logrando conmocionar al oyente con una música que pone los vellos de punta, meciéndonos a su placer y haciéndonos perder la noción del tiempo con sus cambios de énfasis, dirección y tempo.
Lo que aquí os servimos es la única grabación oficial en directo de la década de los 60s que haya sido publicada. Un directo realizado en el mítico club californiano "The Matrix" de San Francisco, cuyos catorce primeras grabaciones corresponden a 1968 y las tres últmas a 1969. Un disco brillante y una experiencia emotiva, precisa y visionaria como sólo John Fahey sabe...
1. Introduction
2. When the Springtime Comes Again
3. Joe Kirby Blues
4. Requiem for Mississippi John Hurt
5. When the Catfish is in Bloom
6. Fahey Blows His Nose
7. Intro to “Lion” / Challenges to Quitting Cigarettes
8. Lion
9. Dance of the Inhabitants of The Palace of King Philip XIV of Spain
10. View East From the B&O Railroad Viaduct and the Riggs Road Intersection
11. On the Sunny Side of the Ocean
12. The Great Santa Barbara Oil Slick
13. In Christ There is No East or West
14. Announcement
15. The Death of the Clayton Peacock
16. The Revolt of the Dyke Brigade
17. Magruder Park