"Algo que surge de muy profundo, del corazón, de mis cavernas, sueños y pesadillas..." así definía su música Bagunça en una entrevista concedida en 1972 a la revista Rolling Stone. Lo cierto es que esta banda (de nombre bastante provocativo para el lugar y la época...) que surgió en las entrañas del sur de Río de Janeiro, entre Ipanema y Leblon, consiguió crear una extraordinaria y subterránea mezcla musical con forma de álbum donde dieron rienda suelta a un sonido creativo e ingenioso de profundas raíces brasileñas, con despuntes de tropicalismo, influencias psicodélicas de los británicos Traffic y sobre todo mucho soul.
La producción desprende un sonido natural que se ajusta a la perfección con la espontaneidad de la música. Se resaltan acertadamente la percusión y las guitarras, las cuales enganchan desde el primer segundo con una energía y ritmo imparables, abarcando desde suaves melodías a frenéticas composiciones de samba/soul. Todo florece exultante y con fuerza en este clásico underground de la escena carioca.
Otro único, genial y "desconocido" hallazgo brasileño del que pocos detalles se conocen. Una vez más Brasil nos regala otro descubrimiento musical de esos que denominamos inclasificables y que tanto se agradece...
1. Apelo
2. Grinfa Louca
3. Olhos Risonhos
4. Microfones Metálicos
5. Tramba
6. A Mente
7. Olhar Animal
8. Madalena
9. Mensageiro
10. Cristina