John Berberian and the Rock East Ensemble - Middle Eastern Rock (1969) 320kbps

El músico neoyorquino hijo de inmigrantes armenios y maestro virtuoso del oud, John Berberian, es el responsable de una de las más espectaculares y mejores fusiones jamás creadas a partir de la música de oriente medio y del jazz occidental americano.

Berberian se rodea de Steve Pulliman (dumbeg), Souren Baronian (clarinete, saxo, zills) y Bob Tashjian (percusión & voz), todos ellos miembros regulares de su banda, además de otros cuatro músicos excepcionales de sesión de la escena neoyorquina : Joe Beck (guitarra principal), Ed Brandon (guitarra rítmica), Chet Amsterdam (bajo) y Bill LaVorgna (batería). La unión de ambas partes es una explosión de improvisación instrumental en toda regla, rebosante de ritmo, grabada en no más de dos tomas por tema. Una experimentación genial y arriesgada, propia de su época.

Una explosiva invitación que incita a penetrar aún más en la música oriental más "tradicional" que compone el resto de la fabulosa discografía de John Berberian.

1. The Oud & The Fuzz
2. Tranquility
3. Chem-oo-Chem
4. Iron Maiden
5. Flying Hye
6. 3/8 + 5/8 = 8/8
7. The Magic Ground



5 comentarios:

Jagged dijo...

A real gem of a blog you have here.
Diggin' it.

Peace

Unknown dijo...

Happy to find this gem. A great record.

Anónimo dijo...

Hola!! muchísimas gracias por la recomendación... como se dice por aquí... es un bastinazo de disco... jajaja Saludos!!!!

MOB dijo...

Al principio me resultó extraño pero día a día me ha ido gustando más hasta el punto de encantarme, un gran descubrimiento! Muchisimas gracias!

Cacu dijo...

¿Un dólar a cambio de la felicidad eterna?. Mmm… Soy más feliz con el dólar...
Explorando nuevos sonidos como debe ser MOB!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...