Sam Cooke - Ain't That Good News (1964) 224 kbps

Sam Cooke...pionero,figura clave, inventor, genio...Muchos son los calificativos que se han dicho, se siguen diciendo y se dirán sobre una de las figuras musicales más importantes e influyentes del soul.

"Ain't That Good News" fue el primer trabajo en estudio publicado por Sam Cooke tras la muerte de su hijo de tan sólo 18 meses y el último antes de la trágica muerte del artista en diciembre de 1964 con 33 años de edad. Todo encaja a la perfección en esta obra maestra, desde las numerosas composiciones llenas de ritmo a las delicadas piezas románticas entre las que se encuentra su famoso himno a los derechos civiles "A Change Is Gonna Come".

La influencia de Sam Cooke es inabarcable, tanto en el desarrollo del soul como en los numerosos músicos (Otis Redding, Solomon Burke...) y bandas (The Animals, The Rolling Stones...) que en mayor o menor medida han sido empapados por su maravilloso sonido. Su voz, aterciopelada y cruda, ha conseguido convertirse en inmortal y sus obras musicales en una parada imprescindible para todos los que amamos la música.

1. Good News, (Ain't That)
2. Meet Me at Mary's Place
3. Good Times
4. Rome (Wasn't Built in a Day)
5. Another Saturday Night
6. Tennessee Waltz
7. Change Is Gonna Come, A
8. Falling in Love
9. Home (When Shadows Fall)
10. Sittin' in the Sun
11. There'll Be No Second Time
12. The Riddle Song


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, discos así hacen a uno mejor persona.

Gracias.

Antoni dijo...

Con lo bien que lo pones, ya me lo estoy descargando, ya te diré lo que me ha parecido Sam Cooke. Te felicito por el blog, me paso de vez en cuando. Te invito al mio.http://viejozapatomarron.blogspot.com/

NK666 dijo...

Este Sam Cooke cada día que pasa canta mejor :)
Muchas gracias por hacerme rescatar este disco de la memoria, volver a los clásicos de vez en cuando es necesario para saber dónde empezó todo y Sam Cooke es la medida máxima de lo que cualquier cantante de soul puede aspirar a ser. Muchas gracias por este disco y por el blog entero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este gran disco y por todos los otros que pienso escuchar...Y por tu labor de recopilar estos dicos para el disfrute de todos.

Jimbo dijo...

Charlie esto es un discazo de los grandes!

Anónimo dijo...

uff este disco me ha llegado! podría alegrar el día a cualquiera! =)

"you told me once and you told me twice...
and i always listen your advice!..."

una vez más gracias por las recomendaciones, espero q me des muchas más! sobre todo si son como esta....

Cacu dijo...

Te pillé! Dont worry MOB! ;) Tengo la cartuchera repleta de recomendaciones para ti...Y no tienes que agradecérmelo, es un placer recomendártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...