The Allman Brothers Band - Idlewild South (1970) 320kbps

Simple y llanamente imprescindible. El segundo álbum de estudio parido en 1970 por estos seis músicos sureños de aspecto desaliñado y pelo largo, deja atónito a cualquiera. Gracias en parte a las enormes dosis de energía y pasión que ponían al asunto, parecían estar tocados por un ángel que les permitía transformar en oro todo lo que tocaban. Es fácil dejarse fascinar por su equilibrada y fresca mezcla de gospel, jazz y blues electrizante con texturas acústicas.

Con "Idlewild South" la banda saboreó de nuevo unas más que excelentes críticas al igual que con su primer álbum homónimo publicado el año anterior. Pero esta vez los Allman consiguieron algo más de éxito ampliando de manera notable su grupo de seguidores, aunque su golpe sobre la mesa definitivo sería un año después con la publicación de la legendaria obra maestra en forma de doble álbum en directo :"At Fillmore East".

"Idlewild South" es un álbum clave, no sólo por la estupenda experiencia que supone disfrutar de su música, sino también para entender el desarrollo que trazará esta rama del sonido sureño a lo largo de aquella década y que tantas perlas dejará por el camino. Eso si, la música de los Allman seguirá siendo única gracias a su inconfundible sabor metálico que amiga cualquier sonido al blues urbano eléctrico y a las citas country abonadas por unos controladísimos y geniales toques jazz.

1. Revival
2. Don't Keep Me Wonderin'
3. Midnight Rider
4. In Memory Of Elizabeth Reed
5. Hoochie Coochie Man
6. Please Call Home
7. Leave My Blues At Home


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, por favor resuban el disco que está dañado. Gracias por los increibles regalos

Anónimo dijo...

Hola, soy un usual visitante de este blog que siempre que viene se va feliz y sorprendido. Es mucho lo que hay que ver/oír y la mayoría es nuevo para mí, no obstante la experiencia que he tenido al confiar en tus sugerencias moviliza una apertura y un deseo permanentes, y siempre ocurre algo interesante. Gracias por eso.
Pero hay un riesgo, un costo, un precio: nunca es suficiente. Últimamente he estado descargando a un ritmo aceleradísimo (y obviamente no he escuchado ni 1/10 de eso, todos los discos tienen su tiempo), y el caso es que me topé con varios discos (en verdad no son tantos) que están dañados o bien fueron borrados; en cado uno de ellos he puesto un mensaje para dar cuenta de eso, pero cada vez que reviso no hay novedades (igual repusiste como 2). No quiero abusar pero aun así te reitero el asunto y cuando tengas tiempo por favor has algo. Como te decía, es el costo, soy un adicto y nunca será suficiente. Saludos.

Cacu dijo...

Hey hermano, tienes toda la razón. Nos pondremos manos a la obra para solucionarlo. El problema es que ahora, entre el verano y los examenes de septiembre, nuestro tiempo enfrente del pc ha disminuido considerablemente debido a muchas circunstancias...

Pero no te preocupes ya estamos preparados para poner fin a estos problemillas y empezar de nuevo con el goteo de joyas musicales que hemos ido recopilando y adquiriendo a lo largo de los años.

Un abrazo y sigue paseandote por aqui y aportando! Muchas gracias amigo!

Anónimo dijo...

podrías arreglar el disco?, cuando lo descomprimo falta el track 5.
Saludos, muy buen blog

Cacu dijo...

He probado a descargarlo y descomprimirlo y me funciona perfectamente. De todas maneras lo he vuelto a comprimir y a subir. Prueba a ver si funciona. Un saludo!!

Anónimo dijo...

ahora sí anda perfecto, gracias

PLASTIC PEOPLE VINYL SHOP dijo...

Hola amigos, muy buen disco y gran blog. Tengo algunosvinilos a la venta en mi blog, incluido este, si quereis echarles un vistazo:
http://plasticpeoplevinylrecordshop.blogspot.com
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...