Y llegó la primavera...
Hablar de la figura del músico y predicador Jerry Moore al igual que de su único álbum, implica adentrarse en lo desconocido, sumergirse en una historia anónima de la que pocos detalles se conocen, pequeñas pinceladas en una vida que parecía tomar como epicentro dos temas sugerentes y que tantas veces han ido de la mano a lo largo de la historia: la religión y la música.
Como nexo entre ellos tenemos una voz, pero no una cualquiera. Una voz con grandes tintes gospel que logra ser cercana y familiar sin perder un ápice de frescura, un vehículo perfecto para transmitir con fuerza sus mensajes espirituales.
Musicalmente, la atmósfera folky en las estructuras de las composiciones es indiscutible, algo que, por otro lado, tiene fácil explicación si tenemos en cuenta la influencia que tuvo que ejercer sobre él como cantautor su paso por la escena neoyorquina del Greenwich Village. Pero la cosa no se queda aquí y su música profundiza sin complejos en territorios gospel y del r&b para hacerla aun más apetecible, con guiños que recuerdan a otros músicos del género folk/soul como Terry Callier.
Aunque poco se sepa sobre las sesiones de aquellos días y aún menos de lo que ha sido de Jerry Moore desde entonces, lo cierto es que su único disco es un auténtico regalo para los oídos, poseedor de una belleza perenne que no debe pasarse por alto.
1. Ballad Of Birmingham
2. Winds Of Change
3. Let Go, Reach Out
4. Life Is A Constant Journey Home
5. Drugged
6. Anti Bellum Sermon
7. This Is My Time
10 comentarios:
Gracias por esta recomendacion que tiene muy buena pinta.
Saludos
Vamos a pegarle una escucha!
Joder, este disco es buenísimo, muy emocionante, y la referencia a Callier no es fortuita.
Habrá forma de conseguirlo en vinilo?
En ebay lo he visto por 10 dólares. Echale un vistazo hermano.
Podéis reactivar el link? Gracias.
Solucionado, Ramón! Saludos
Podéis reactivar el link? Gracias.
Por supuesto Keith418! Este fin de semana lo subimos!
Saludos del Lago!
Thank you so much!
Muchas gracias
Publicar un comentario