James Booker - Resurrection of The Bayou Majarajah (1977-82) 320kbps

Dos meses han transcurrido ya desde nuestra última recomendación, muchos días pasados por agua salada y arena de playa que tal como llegaron se fueron. La sensación de que el tiempo pasa rápido cuando lo estamos pasando bien es ya de sobra conocido por todos empíricamente, por eso los buenos discos y canciones pasan volando por nuestras cabezas y mentes, y aunque duren 5, 15 ó 30 minutos siempre nos parecen cortas, nos saben a poco y queremos más, un profundo sentimiento de insaciabilidad nos invade... Quizás esa sea la maldición que estamos destinados a"padecer" por disfrutar de tales genialidades musicales.

Comenzamos esta nueva temporada en el blog con James Booker (1939-1983), extraordinario y legendario músico nacido y amamantado por las entrañas de New Orleans, con una gran variedad de estilos en su haber y esa forma de tocar el piano, con una mano izquierda prodigiosa la cual muchos describían como una araña pululando a sus anchas por el teclado. Y es que Booker sin duda era especial, un claro ejemplo (de los muchos que nos ha dado la historia) de como genialidad y locura pueden ir agarradas de la mano, protagonista de un sinfín de situaciones variopintas y graciosas fruto de su excéntrica personalidad.

Estas grabaciones en directo de atmósfera "sucia" y que tan bien refleja el ambiente sensible y festivo del Rhythm and Blues, fueron realizadas en el histórico Maple Leaf Bar, durante un periodo de cinco años. Sus composiciones e interpretaciones son simplemente explosivas, con ese halo sonoro y rítmico tan característico y único en los pianistas de la capital del delta del Mississippi.

El Majarajah de la Bayou forma parte de esa raza, tan singular, de brillantes pianistas que ha dado a luz New Orleans, ciudad siempre tan ligada a la música. El impacto de Booker en la escena local del RandB es inabarcable y su huella absolutamente imborrable. Inmortal, ¡si señor!


1. Medley: Slow Down/Bony Maronie/Knock on Wood/I Heard It Through ...
2. Medley: Tico Tico/Papa Was a Rascal
3. Medley: Lawdy Miss Clawdy/Ballad at the Maple Leaf
4. Minute Waltz
5. All by Myself
6. Save Your Love for Me
7. Junco Partner
8. St. James Infirmary
9. Gitanarias
10. Medley: Life/Wine Spo-Dee-O-Dee/It Should Have Been Me
11. Pop's Dilemma/Irene Goodnight

5 comentarios:

Ignacio dijo...

lo bajé por la descripción que hiciste, no lo conocía. es impecable el disco, gracias!

Anónimo dijo...

buenísimo, siempre manteniendo el nivel del blog

Anónimo dijo...

Nueva Orleans, Maple leaf...No lo conozco pero viniendo de ahí, no puede fallar. Ahora mismo le dedico tiempo a este nuevo regalo tuyo.

Anónimo dijo...

thanks - steve.

rm dijo...

thank you very much

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...