James Booker - Junco Partner (1976) 320kbps


" I was born around the time Jelly Roll Morton, one of our favorites New Orleans pianists, died. He was taught by my grandfather, James Carroll Booker I. All the men in my family have been piano players. My grandfather was a monster. I´m James Carroll Booker III, and I was the cream of the crop!" James Booker, New Orleans (1976)


Corría el año 1975 cuando James Booker grabó este trabajo, el primer disco de estudio bajo su nombre. Su inestabilidad y su carácter informal no le permitieron grabar con la regularidad que todos hubiésemos deseado a pesar de ser una figura más que notable en la bulliciosa escena local a mediados de los cincuenta. La vida de Booker hasta ese año transcurrió entre giras, acompañando a músicos de la talla de Joe Tex, Huey Smith, Roy Hamilton y Wilson Pickett entre otros. Además pasó una temporada en la prisión "Angola" (un antro de mucho cuidado...) en el estado de Luisiana, en centros de internamiento mental y posteriormente se mudó a Nueva York dónde vivió aislado, algo que muchos entendieron como el final de su carrera.

Eran tiempos turbios para nuestro pianista, su camino apuntaba a un agujero en el que tantos músicos de extraordinario talento habían caído: la marginación. Sin embargo, tras la grabación de "Junco Partner" su carrera musical tomaría un nuevo impulso, se sucederían una serie de conciertos, giras y grabaciones gracias al creciente interés en Europa por el rhythm & blues hasta su muerte en 1983.

"Junco Partner", el primero de los dos únicos discos de estudio del legendario pianista, es un colorido abanico de influencias musicales, un tremendo derroche pasión y habilidad frente al piano. Una parada obligatoria para aquellos que les guste la música de New Orleans.
Demos otro enriquecedor paseo por la Crescent City acompañados por el genio y excéntrico James Booker. Eso sí, no será el último que daremos...

1. Black Minute Waltz
2. Good Night Irene
3. Pixie
4. On The Sunny Side Of The Street
5. Make A Better World
6. Junco Partner
7. Put Out The Light
8. Medley: Blues Minuet / Until The Real Thing Comes Along / Baby Won't You
9. Pop's Dilemma
10. I'll Be Seing You

5 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

muy grande si señor!
saludos

Anónimo dijo...

Excelente maestro, sigue así.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Lástima que esté caído el enlace! Los tres discos que "van" son estupendos.

¡Gracias por el trabajo!

Cacu dijo...

Pronto lo resubiremos, ¡UN SALUDO!

Anónimo dijo...

¡Gracias por la resubida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...