Dadawah - Peace and Love (1974) 224 kbps


Profundo como el océano, hipnótico y misterioso como el cielo estrellado. Un disco para echar el respaldo del asiento hacia atrás y relajarse mientras eres absorbido inconscientemente por la espiritualidad y naturaleza casi tribal de las cuatro largas composiciones de uno de los álbumes más especiales y desconocidos del roots reggae.

El legendario percusionista Ras Michael es el eje central de Dadawah, un seudónimo tras el cual se ocultan otros músicos como LLoyd Charmers (piano y órgano), Paul Williams (batería) LLoyd Parks (bajo) y Willie Lindo (guitarra) que ejecutaron una sesión absolutamente mística repleta de tradiciones africanas y cantos rituales. El sello Dug Out, especializado en la reedición de joyas de la músca jamaicana, describe con claridad el especial esmero y atención empleado en cada una de las etapas de la producción del disco en las siguientes palabras: “Lloyd Charmers y el ingeniero George Raymond emplearon la noche entera tras la sesión en grabar el disco, haciendo que la extática atmósfera del mismo se abriera hacia un espacio poblado de ecos, añadiendo efectos esqueléticos y extraordinarios a los teclados. Sin ningún coste para su profunda espiritualidad, esto es lo más cerca que el reggae puede llegar de la psicodelia“.

La pasión e intensidad en las voces y en el resto de instrumentos son una de las numerosas virtudes de un disco tan atípico, cuya música parece convertirse en ocasiones en un grito enérgico de liberación, un canto propio de las asambleas grounations... generando una de las atmósferas más cautivadoras que se puedan escuchar...

1. Run Come Rally
2. Seventy-Two Nations
3. Zion Land
4. Know How You Stand

7 comentarios:

Hernán Vidal dijo...

es IMPRESIONANTE este diaco, te sumerge en clima somnoliento, en otro estado.. muy agradecido por la sorpresa de este disco

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Sorpresón que me ha supuesto el disco.

Millones de gracias

Norberto Morillas dijo...

Rastafary!!! rally rally run come

Anónimo dijo...

rum come rally rally, run come...
jeje simplemente genial! :)
gracias!

Anónimo dijo...

thanks for this nice post

Unknown dijo...

no me va el enlace, me podriais pasar otro por fi. Mercii

Cacu dijo...

Ya funciona, es que el servidor de "netkups!" se ha llevado todo el día caído.. Métete de nuevo y dale a "direct download". Espero que te guste! À bientôt!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...