LITTLE WILLIE JOHN - NINTEEN SIXTY SIX: The David Axerold & HB Barnum Sessions (1966) [320kbps]


"Little Willie John is the soul singer's soul singer."  Marvin Gaye

"Little Willie John was a soul singer before anyone thought to call it that."   James Brown

William Edgar John sólo le bastaron treinta años de su vida para arar y regar las tierras de un nuevo género  musical, abriendo el camino a  generaciones venideras y a un ingente número de músicos a lo largo de la década de los cincuenta y sesenta. Su vida fue rápida, fugaz e intensa, marcada por un talento precoz y un final trágico envuelto en el misterio.


"It was one of the best things that I ever did. The only person who didn´t like it was Lou Rawls - I told him ´don´t worry; I can produce both of you..." David Axelrod, Julio de 2008

Little Willie John (LWJ) cierra su leyenda por todo lo alto con "The David Axerold & HB Barnum Sessions", su último capítulo musical y que por cuestiones legales no vería la luz hasta finales del año 2008. ¿Qué era lo que lo impedía?...

 El obstáculo estaba en lo siguiente: LWJ  realizó estas sesiones para el sello "Capitol" en febrero de 1966, justo antes de su ingreso definitivo en prisión por homicidio. Una vez terminadas las grabaciones, su antiguo jefe, Syd Nathan, informó a través de sus abogados que si LWJ estaba en libertad y podía grabar, esos derechos corresponderían al sello "King" con quien había mantenido un contrato hasta ese momento, contrato que según nuestro músico había expirado en noviembre de 1965.  Tras los correspondientes tira y afloja  de los abogados de ambos sellos, "Capitol" decidió retirarse y no iniciar una batalla legal y por tanto las grabaciones acabaron almacenadas y conservadas en el sótano de la empresa durante cuarenta años.

"The David Axerold & HB Barnum Sessions" nos da la oportunidad de escuchar las fabulosas  sesiones de lo que iba a ser nuevo álbum de nuestro artista con la colaboración en la producción del reconocido David Axerold y su habitual cooperador H.B Barnum y la participación de  míticos músicos de estudio que por aquellas fechas poblaban los créditos de una enorme cantidad de discos como el saxofonista Clifford Scott,  el bajista Carol Kaye, el pianista Gerald Wiggins y el conocidísimo baterista Earl Palmer.

Un vivo ejemplo del magistral dominio de registros de LWJ, quien se atreve  a adentrarse en pasajes Soul, Jazz y Blues indistintamente, con una sencillez arrebatadora. Finalmente, como hemos dicho antes, el proyecto se paralizó, pero la fuerza de las grabaciones está absolutamente intacta.


01. Country Girl aka Home At Last (Take 8)
02. Suffering With The Blues (Take 4)
03. I Had A Dream aka Just A Dream (Take 7)
04. Never Let Me Go (Take 4)
05. If I Loved You (Take 2)
06. (I Need) Someone (Take 12)
07. Welcome To The Club (Take 8)
08. Early In The Morning (Take 8)
09. In The Dark (Take 1)
10. Crying Over You (Take 2)
11. You Are My Sunshine (Take 3)
12. Country Girl aka Home At Last (Alt. Take)
13. Suffering With The Blues (Alt. Take)
14. I Had A Dream aka Just A Dream (Alt. Take)
15. Endless Sleep
16. Never Let Me Go (Alt. Take)
17. Welcome To The Club (Alt. Take)
18. Early In The Morning (Alt. Take)
19. In The Dark (Alt. Take)
20. Crying Over You (Alt Take)

3 comentarios:

BABY BLUES dijo...

QUE LINDO BLOG
LINDA MUSICA
PORFAVOR SI TENES TIEMPO SUBI LOS LINKS CAIDOS
GRACIAS

Cacu dijo...

Muchas Gracias!
Poco a poco iremos subiendo los que nos faltan.
Un saludo!

roberth dijo...

this is new knowledge for me
little willie john
thanks
robert

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...