John Fahey - Fare Forward Voyagers (Soldier's Choice) (1973) [224kbps]


En 1973, John Fahey, el alquimista del sonido primitivo americano, volvió a su pequeña casa, Takoma Records,  después de un corto peregrinaje por el gran sello Reprise, para adentrarse en un  proyecto musical. Una nueva aventura que supuso un paso más al frente en su capacidad de improvisación con la guitarra acústica como  soberana y única protagonista....

"Fare Forward Voyagers (Soldier's Choice)" es una absorbente excursión hacia una compleja maraña de melodías, donde Fahey con perspicacia e ineludible talento, lo mismo acelera el paso de la caminata inundando las mentes con multitud de colores sonoros, que reduce la marcha  con delicados y suaves notas   trasladándote inevitablemente  a un inmenso y placentero vacío. Tres largas composiciones (una de ella de casi  24 minutos) con títulos del poeta americano TS Eliot y dedicado a un gurú del yoga a quien se acercó más por estar enamorado de su secretaria que por interesarle  las técnicas de meditación.

 El Folk es la atmósfera predominante y  la guitarra parece adoptar en ocasiones la resonancia de un banjo. Sin embargo, nuestro guitarrista  se aparta un poco del "semiruralismo" y "mitología" de otros  trabajos como "Blind Joe Death" o "The Voice Of The Turtle" para alcanzar  una temática musical más cercana al subcontinente asiático, con  influencia de elementos propios de la música clásica india como el Raga.

Un hermoso trabajo que con el paso del tiempo ha alcanzado el estatus de "clásico de culto" dentro del baúl de monumentales trabajos que esconde la discografía del influyente guitarrista americano. John Fahey siempre se mostró inquieto en su expresión musical y su creatividad nunca se secó, "Fare Forward Voyagers (Soldier's Choice)" es un claro ejemplo de ello...



1. When the Fire and the Rose Are One
2. Thus Krishna on the Battlefield
3. Fare Forward Voyagers

3 comentarios:

Alejo dijo...

Recientemente he descubierto la música de este gran hombre, y me alegra mucho encontrar material de él para oír. Gracias por publicar esto, y si tienes más música de John o sabes dónde puedo conseguirla, te lo agradecería infinitamente.
Saludos.

Cacu dijo...

Hola Alejo,
Realmente es difícil encontrar links de John Fahey que funcionen...Si veo alguno te lo escribiré por aquí. Un saludo!

Anónimo dijo...

muchas gracias amigo mio,imposible encontrar algo de este gran musico. Sólo de este blog he escuchado sus discos enteros. Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...