Wild Tchoupitoulas - Wild Tchoupitoulas (1976) [320 Kbps]



Volvemos a Nueva Orleans para sumergirnos en una de sus más profundas tradiciones, en una parte de su cultura que no podemos ignorar si queremos apreciar la grandeza de la música que esta ciudad nos brinda y entender mejor el sentimiento que nos transmite.

Hablamos de valores arraigados en el alma de comunidades que hoy día mantienen viva su historia fieles a la manera en que la aprendieron, valores transmitidos durante generaciones y con unas raíces tan antiguas como la propia esclavitud. De aquí nacen las primeras tribus de New Orleans, creadas por negros que consiguieron escapar de la esclavitud y que sobrevivieron  refugiándose en las tribus de indios nativos de la zona, para agradecer y reconocer la cultura y el espíritu de estas primitivas comunidades. Toda la fuerza y el orgullo de estos indios quedan reflejados en sus cantos, entonados en un principio a modo de ritual y alzados posteriormente como auténticos himnos por las nuevas tribus que siguen recorriendo las calles de Nueva Orleans cada Mardi Grass.

Este álbum recoge algunos de estos cantos acompañados del más puro sonido de Nueva Orleans: rhythm and blues con toques funk interpretados por una tribu que llamaron The Wild Tchoupitoulas. Liderada por George Landry “Big Chief Jolly” en la voz, con una fascinante sección rítmica llevada a cabo por Charles y Cyril Neville, con Art y Aaron Neville aportando armonías y con algunos miembros de The Meters en la instrumentación. Además, todo ello bajo la producción de Allen Toussaint.

The Wild Tchoupitoulas es un disco fabuloso, una creación única y original rica en contenido y forma que nos acerca más a la historia, la tradición y la mística de una ciudad que siempre ocupará un lugar en nuestros corazones y cuya influencia musical es imposible de determinar. 

  1. Brother John
  2. Meet The Boys On The Battlefront
  3. Indians, Here Dey Come
  4. Hey Pocky A-Way
  5. Indian Red
  6. Big Chief Got A Golden Crown
  7. Hey Mama
  8. Hey Hey (Indians Comin')





2 comentarios:

roberth dijo...

another great post
gonna dance to this one
robert
i think i have this one on cassette

Resba dijo...

Thanks Robert,
Dance my friend!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...