Otis Redding - The Soul Album (1966) [320 kbps]




El cuarto álbum de estudio de Otis Redding supuso su consagración entre los grandes del Soul. Para entonces, su talento había aumentado de forma exponencial y su maestría como intérprete quedaba fuera de toda duda. Además, ya había demostrado en numerosos directos la energía desbordante que era capaz de transmitir y el sentimiento que imprimía a sus canciones le habían convertido en un artista único.

Nos encontramos ante un disco consistente, compuesto por un escogido popurrí de temas de otros maestros que le sirvieron de inspiración entre los que se incluye el “Chain Gang” de Sam Cooke, el “Treat Her Right” de Roy Head, “It´s Growing” de Smokey Robinson o el “Nobody Knows You When You’ re Down Out” de Jimmy Cox. Además, incluye temas de cosecha propia escritos con la ayuda de Steve Cropper, el cual tiene una notable contribución al disco, ya que además de tocar la guitarra, es coautor de canciones como el “Just One More Day” que abre el álbum o el clásico “Any Ole Way”.

Una "nueva" dosis de Soul con mayúsculas, en la que uno de nuestros predilectos del género nos contagia de su calidez, su fuerza, su entrega, su ternura, su sentimiento y su pasión por la vida y la música. En sus propias palabras...“ In order to sing the Blues, you got to feel it. So it all comes from the heart”

AMAZON           US          UK          ES          FR          IT       

  1. Just One More Day
  2. It's Growing
  3. Cigarettes And Coffee
  4. Chain Gang
  5. Nobody Knows You (When You're Down Out)
  6. Good To Me
  7. Scratch Me Back
  8. Threat Her Right
  9. Everybody Makes A Mistake
  10. Any Ole Way
  11. 634-5789

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Habrá que escuchar esto, este tipo siempre es de garantía.
Saludos desde el Alto Aragón
Jose

Cacu dijo...

Garantía de calidad, amigo Jose! Saludos del Lago!

Back in Purple dijo...

Thank you for this great album! I added your blog in my link list!
http://backinpurple70.blogspot.com
Cheers!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...