TIA BLAKE and her folk-group ‎– Folksongs And Ballads (1971) [Extra Tracks] (320kbps)


 Cuando recomendamos a alguien "Folksongs and Ballads", el único disco de Tia Blake, la frase más repetida suele ser:"¡Me encanta¡ Más gente debería conocerla y escucharla...". Bueno pues aquí os lo traemos...

Un talento "folky" olvidado, frágil y minimalista...

La historia de nuestra protagonista la podemos resumir en muy pocas frases... Una joven americana, motivada por una amiga de su hermana, deja su trabajo y decide viajar a Francia, más concretamente a París.  Una vez allí, a través de una serie de conocidos y "casualidades", así como por un fuerte interés por la música, Tia Blake acaba grabando esta "joyita" que encaja perfectamente en la categoría de "clásico perdido"...

Su voz evocadora y figura delicada atrajeron la atención del productor Miche Bachelet y de Jean- Pau Smets, dueño del pequeño sello francés SFP ( Societé Francaise de Productions Phonographiques). Un ejercicio de introspectiva con guitarras, dobro y flauta, con el que construyen bellas melodías irlandesas y otras canciones sacadas del inmenso arcón tradicional.Grabado en dos largas jornadas de 1971, junto a otros jóvenes músicos europeos, en el estudio Osian y  publicado ese mismo año, exclusivamente en territorio francés. 

En 2011, el sello discográfico Water Music remasterizó  y editó el disco original (muy apreciado entre coleccionistas) con un buen puñado de extras, entre los que se incluyen demos y ensayos de las sesiones de "Folksongs And Ballads", y tres cortes de Tia Blake en solitario grabadas en el estudio CBC de Montreal en 1976...

Muchas webs en la red lo clasifican de psicodélico ...pero para nada es así. Esto es puro Folk, encantador y relajado, de atmósfera densa y que hará las delicias de todo aficionado al género...

US     UK       FR      ES     IT    DE

1. Betty and Dupree
2. Black Is the Color
3. Wish I Was a Single Girl Again
4. I Am a Man of Constant Sorrow
5. Jane Jane
6. Lost Jimmi Whalen
7. The Rising of the Moon
8. Hangman
9. Turtle Dove
10. Plastic Jesus
11. Polly Vaughn
***************
12. My Father Is a Lonely Man [CBC Recording] - (previously unreleased)
13. Yellow Hair [CBC Recording] - (previously unreleased)
14. Country Boy [CBC Recording] - (previously unreleased)
15. Betty & Dupree [Rehearsal] - (previously unreleased)
16. Hangman [Rehearsal] - (previously unreleased)
17. White Bird [Rehearsal] - (previously unreleased)
18. take) Wish I Was a Single Girl Again [Rehersal Take 1] - (previously unreleased)
19. take) Wish I Was a Single Girl Again [Rehersal Take 2] - (previously unreleased)

                                        FLKSNGS ND BLLDS

11 comentarios:

billy dijo...

thanks-really enjoyed this not just another folk singer much more interesting than that

Cacu dijo...

Absolutely agree , billy! This album deserves much more attention than what it got through all this time...Cheers from the Lake Band and continue enjoying it!

Treblanc dijo...

ey, hola..!! entré sin saberlo en el almacén de los reyes magos buscando el disco de bert jansch i john renbourn... quería agradecerte la gran cantidad de BUENA MÚSICA que nos regalas... esto es genial, porque no es lo de siempre, sino algo auténtico, y como auténtico es desconocido, y como es desconocido, sorprende... y nos abre la puerta a mil maravillas.. muchísimas gracias por tu blog, por dar información sobre las obras y por compartir...!!!

Cacu dijo...

¡Gracias Treblanc, muy amable! Ese es nuestro propósito y nos alegra saber que lo valoras. Espero que sigas visitándonos.

Un abrazo y saludos del Lago

Anónimo dijo...

the link don't work
no funciona

Cacu dijo...

Try again. Link works fine! Cheers from the Lake Band!

Milan dijo...

merci... magnifique album

Cacu dijo...

De rien, Milan! Merci pour votre commentaire.

C'est un disque de folk impressionnant. Authentiques et bonnes chansons.Les mélodies sont belles et délicates. Nous espérons que vous apprecierez l'album.

À bientôt!

/Jörg, Sweden dijo...

Obrigado do Suécia!

/Jörg/Jorge

Dire Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dire Wolf dijo...

Gracias a Dios por Jesse Sykes: supo levantar el estandarte que dejara Tia Blake allá lejos y hace tiempo. Y, mejor que mejor, sigue adelante consecuentemente.

Gracias por esto. Un saludo cordial desde Buenos Aires, Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...