Alice Coltrane featuring Pharoah Sanders - Journey In Satchidananda (1970) 320 kbps


I hope that this album will be a form of meditation and a spiritual awakening for those who listen with their inner ear" --- Alice Coltrane.

Desde las primeras notas nos damos cuenta de que su título no engaña, "Journey in Satchidananda" es un auténtico viaje, un disco que nos transporta instantáneamente a algún lugar exótico y desconocido y que despierta nuestros sentidos y espiritualidad, convirtiendo su escucha en una experiencia que trasciende lo musical.

La composición que abre y da nombre al álbum es solo el principio del camino... Alice Coltrane combina su arpa con la tambura (instrumento de cuerda tradicional hindú) de Tulsi para conducir un tema en el que el contrabajo, de Cecil McBee y la rica percusión, de Rashid Ali y Majid Shabazz, consiguen crear una atmósfera envolvente de tranquilidad y armonía. Es aquí, en estas apacibles corrientes sonoras, donde Pharoah Sanders fluye como pez en el agua, marcando la senda a seguir con su saxo soprano. Según describe Alice, la inspiración para crear la canción surgió directamente de la relación con su maestro espiritual, Swami Satchidananda, del cual escribe:

“Is the first example I have seen in recent years of Universal Love or God in action. He expresses an impersonal love, which encompasses thousands of people. Anyone listening to this selection should try to envision himself floating on an ocean of Satchidanandaji´s love…”

La experiencia espiritual de la artista, la religión hindú y la propia India son elementos de influencia en todo el álbum, inspirando melodías como “Shiva-Loka” o “Stopover Bombay”. Más allá que un "pequeño" homenaje a su gran influencia y esposo,“Something about John Coltrane” es, en sus propias palabras, "...un tema que no sonará desconocido para los seguidores de John y que está interpretado de forma hermosa”. Alice Coltrane se erige como una artista con personalidad propia y arrolladora...

Caos organizado, calma confusa o "avant-garde" accesible... "Journey in Satchidananda" es una deliciosa y mística paradoja de la que no sólo su marido hubiera estado orgulloso.

AMAZON:     US          UK          ES          FR          IT

1. Journey In Satchidananda
2. Shiva - Loka
3. Stopover Bombay
4. Something About John Coltrane
5. Isis And Osiris

                               JRNY N STCHDNND (Uploaded)

4 comentarios:

Unknown dijo...

the link is broken.

Cacu dijo...

Hi marco,

The link works fine, no problem at all, I jus checked it. Check your pop-ups settings, maybe that's the problem. Cheers from the Lake Band!

Dr Floyd dijo...

Gracias por el aporte (:

blackcough dijo...

works fine thank you

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...