"Link Wray’s Polydor debut from 1971 sounds kinda like The Band meets The Rolling Stones, with a healthy side of Van Morrison playing gospel blues somewhere in the Mississippi Delta."
Más que música, esto es medicina para el alma... Un medicamento descatalogado desde hace algún tiempo. Es muy difícil conseguir una copia decente en versión vinilo y aún más en CD, ya que sólo se editó una vez y fue una edición muy limitada y exquisita, que ahora alcanza precios muy altos en los mercados de segunda mano.
Composición:
El principio activo es la música de raíces. Una mezcla fulminante de Country, Blues y Gospel , con dosis de contracultura, grabada de manera rudimentaria y natural por el guitarrista y su banda de amigos.
Qué es "Link Wray" (1971) y para qué se utiliza:
El debut de Link Wray, para el sello Polydor, pertenece al grupo de medicamentos llamados obras maestras, discazos y joyas. Indicado expresamente para el tratamiento del estrés, el refuerzo de la autoestima y el alivio sintomático de los problemas del día a día.
Es el estandarte de la genial trilogía grabada en el "Shack 3 Track", el gallinero reconvertido en estudio. Lincoln "Link" Wray y sus hermanos - Dough y Vernon - cambian el garaje por una granja en Maryland y nos descubren un lado artístico más crudo y honesto.
Advertencias y precauciones:
- Intentar imitar la característica voz arenosa de Link Wray - producto de la extirpación de pulmón por cáncer- puede conllevar una ronquera ocasional.
- El exceso de euforia al escuchar temas como "Jukebox Mama","Fire and Brimstone" o "God out West" acarrea subir el volumen en el vehículo o en el reproductor portátil, con el evidente peligro de aislamiento exterior.
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, no hace falta que consulte a su médico. No existe peligro alguno para el embrión o el feto. En todo caso cabe la posibilidad de que el niño nazca con un buen gusto musical y mucho ritmo en la sangre.
Posibles efectos adversos
Al igual que todo discazo, "Link Wray" (1971) no puede producir efectos adversos más allá de:
- Una incontenible obsesión de escucharlo una vez tras otra.
- Fuerte deseo de buscar más discos que suenen igual o al menos parecido... Os recomendamos en ese caso, "Teenage Head" de The Flamin' Groovies, "Sticky Fingers" de The Rolling Stones, "Everybody Knows This Is Nowhere" de Neil Young and the Crazy Horse, entre otros tantos...
1. La La De Da
2. Take Me Home Jesus
3. Juke Box Mama
4. Rise and Fall of Jimmy Stokes
5. Fallin' Rain
6. Fire and Brimstone
7. Ice People
8. God Out West
9. Crow Bar
10. Black River Swamp
11. Tail Dragger