Link Wray - Link Wray (Self-titled album) [1971] 320kbps


"Link Wray’s Polydor debut from 1971 sounds kinda like The Band meets The Rolling Stones, with a healthy side of Van Morrison playing gospel blues somewhere in the Mississippi Delta."

Más que música, esto es medicina para el alma... Un medicamento descatalogado desde hace algún tiempo. Es muy difícil  conseguir una copia decente en versión vinilo y aún más en CD, ya que sólo se editó una vez y fue una edición muy limitada y exquisita, que ahora alcanza precios muy altos en los mercados de segunda mano.

Composición:

El principio activo es la música de raíces. Una mezcla  fulminante de Country, Blues y Gospel , con dosis de contraculturagrabada de manera rudimentaria y natural por el guitarrista y su banda de amigos.

Qué es "Link Wray" (1971) y para qué se utiliza:

El debut de Link Wray, para el sello Polydor, pertenece al grupo de medicamentos llamados obras maestras, discazos y joyas. Indicado expresamente para el tratamiento del estrés, el refuerzo de la autoestima y el alivio sintomático de los problemas del día a día.

Es el estandarte de la genial trilogía grabada en el "Shack 3 Track", el gallinero reconvertido en estudio. Lincoln "Link" Wray y sus hermanos - Dough y Vernon - cambian el garaje por una granja en Maryland y nos descubren un lado artístico más crudo y honesto.

Advertencias y precauciones:
  • Intentar imitar la característica voz arenosa de Link Wray - producto de la extirpación de pulmón por cáncer- puede conllevar una ronquera ocasional. 
  • El exceso de euforia al escuchar temas como "Jukebox Mama","Fire and Brimstone" o "God out West" acarrea subir el volumen en el vehículo o en el reproductor portátil, con el evidente peligro de aislamiento exterior
Embarazo y lactancia

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, no hace falta que consulte a su médico. No existe peligro alguno para el embrión o el feto. En todo caso cabe la posibilidad de que el niño nazca con un buen gusto musical y mucho ritmo en la sangre.

Posibles efectos adversos

Al igual que todo discazo, "Link Wray" (1971) no puede producir efectos adversos más allá de:
  • Una incontenible obsesión de escucharlo una vez tras otra.  
  • Fuerte deseo de buscar más discos que suenen igual o al menos parecido... Os recomendamos en ese caso, "Teenage Head" de The Flamin' Groovies, "Sticky Fingers" de The Rolling Stones, "Everybody Knows This Is Nowhere" de Neil Young and the Crazy Horse, entre otros tantos...
AMAZON:                 US           UK            ES             DE              FR           

1. La La De Da
2. Take Me Home Jesus
3. Juke Box Mama
4. Rise and Fall of Jimmy Stokes
5. Fallin' Rain
6. Fire and Brimstone
7. Ice People
8. God Out West
9. Crow Bar
10. Black River Swamp
11. Tail Dragger

9 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Amigos del lago:
Pues tomaré bien a gusto esta medicina.
Conozco mas la parte mas vieja todaviá de Link Wray que me encanta, le considero un maestro toque lo que toque.
Por cierto, y ya que estamos entre amiguetes, a ver si me explicas el misterio para mi de que la gente suba cosas a uploaded con lo tocagüevos que es ese sitio para descargar.
Bueno, un saludo desde el Alto Aragón
Jose

Cacu dijo...

Hola Jose!

Gracias por tu comentario. Espero que disfrutes con este disco del "viejo" Link Wray.

Respecto a lo de Uploaded, pues lo utilizamos porque es un servidor que no te suele eliminar los archivos tan la ligera como si hacen otros (zyppyshare, etc) y a la hora de subirlos suele ser rápido y no da errores. Además hemos acumulado puntos y actualmente tenemos cuenta premium con las ventajas que eso conlleva (no te eliminan archivos, etc).

Servidor perfecto no hay, todos son un poco puñeteros de alguna u otra manera. Intentamos buscar un equilibrio, que sea un poco cómodo para nosotros y para el que descarga (aunque no siempre sea así y a veces falle). Si nos quieres recomendar algún servidor, lo agradeceríamos

¡Saludos del Lago!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Cacu:
Desde luego no hay servidor seguro, y siempre edstamos con la espada de Damocles sobre nosotros, por tanto creo que los mejores son los que incordian menos, yo uso Zippyshare y mega, ambos muy faciles de subir y de bajar, aunque a veces tambien te hacen la pua (Mira Tommenton 70)
Uno que promete es Filecloud
https://filecloud.io
Habrá que probarlo.
Otra cuestión, he visto que recomiendas en la pagina, asi como en otras, hacerse de Upload premium, no se el motivo, pero hacer publicidad de un sitio tal y como están las leyes, es cuanto menos peligroso.
Un saludo, iba a escribirte a tu correo pero no lo encuentro.
Jose

Unknown dijo...

Always excellent albums,Bravo!!

Cacu dijo...

Thank you kost mah! Keep visiting us!

Cheers from the Lake Band!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Aparte de encantarme y poseer el disco, me ha llamado la atención la estructura de tu entrada, pues yo hice una sobre el "Free Jazz" de Ornette Coleman hace un tiempo muy similar. Te dejo el enlace por te interesara:

http://raggedglory.blogspot.com.es/2013/12/free-jazz-collective-improvisation-by.html

Muy buena pinta tu blog. Saludos.

rosbeliobones9223@gmail,com dijo...

Olá tudo bem creio que esta sem lnik!!!

Crosby dijo...

🖤

rosbeliobones9223@gmail,com dijo...

Muito obrigado Jesus te Abençoe !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...