PHILIP COHRAN and the ARTISTIC HERITAGE ENSEMBLE - The Malcolm X Memorial (A Tribute In Music) [1968] (Live) 320kbps


"This is one of the most underated bands that the duel system of America has ever produced." 

Los convulsos sesenta dieron para mucho...

La ciudad de Chicago y sus alrededores, se había convertido en un potente y agitado refugio para la cultura negra, un aliado  para subgéneros "marginales" como el Spirtual Jazz o el Funk. Fue tal el hervidero que, si tan sólo excavamos un poquito, salen a la luz un buen puñado de bandas independientes, y algunas de ellas excepcionales.  Este es el caso de Phil Cohran y su banda, the Artistic Heritage Ensemble...

Philip Cohran era -y es- un artista marginal con un talento extraordinario. Durante los primeros años acompañó a Sun Ra e incluso inventó su propio instrumento, una especie de kalimba electrificada denominada "Frankiphone", también conocida como "Space Harp". Cuando Sun Ra decidió abandonar la ciudad del viento, Phil optó por quedarse.

Por las venas de este multi-instrumentista corría la sangre de un líder nato que se erigió como un gran compositor de obra poco extensa, pero magnífica. Sus logros musicales alcanzaron el ámbito social, donde colaboró activamente en la creación de la AACM, una asociación no lucrativa de músicos, que contaba entre sus miembros con muchos de los grupos y artistas más creativos del género. En este ambiente sería donde desarrollaría su carrera liderando su propia banda.

"The Malcolm X Memorial" es un discazo conceptual de jazz espiritual dedicado a su amigo y figura política. Cuatro "episodios" musicales grabados en directo, el 25 de frebrero de 1968 en uno de lugares emblemáticos de la cultura afroamericana:  el Affro-Arts Theater de Chicago.

Aquí, Occidente y Oriente se dan la mano en favor de la expresión artística. Una forma de entender la música que inspiró a muchos, superando las "fronteras" raciales. Implicación social, perfección musical, originalidad y tradición... The Artistic Heritage Ensemble es un vivero de talento y todos sus discos tesoros escondidos esperando a ser descubiertos.


AMAZON:            US                UK                  ES                 DE              FR                 IT

1. Malcolm Little
2. Detroit Red
3. Malcolm X
4. El Hajj Malik el Shabazz



4 comentarios:

Rev. bIGhIG dijo...

Thanks for this great and obscure album. I'm new to your site and will check it all out.

Cacu dijo...

Thanks for your comment Rev. bIGhIG!
Hope you enjoy your visit on our site and you'll soon become a faithful follower! ;-)

LYSERGICFUNK dijo...

ReUp is possible ?
Thanks in advance
LF

Cacu dijo...

Hi LS, we've reuploaded it! Enjoy it and keep visiting us ;)

Cheers from the Lake Band

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...