The Har-You Percussion Group - The Har-You Percussion Group (Sounds of the Ghetto Youth) [1969] 320kbps


"We were able to come up with what I consider a very exciting and colorful musical album" - Joe Montego

A mediados de los sesenta, Harlem era un hervidero de revueltas callejeras. Agitaciones provocadas por las desigualdades raciales y protagonizadas por jóvenes y estudiantes. Un caos inevitable  que se extendió de Nueva York a otras ciudades del país como Philadelphia o Chicago.

He aquí el germen de "Harlem Youth Opportunities Unlimited", HARYOU ACT, un programa social que  proporcionaba a la juventud condiciones de vida dignas, educación y respeto. El músico puertorriqueño, Joe Montego, tenía la tarea de enseñar percusión, tanto africana como Jazz, a sus alumnos, y vaya que lo hizo. La sección de Arte y Cultura del Har-You Act se convirtió en un entorno magnífico para la juventud negra de Harlem,  interesada profundamente en la música.

"Although we are a group, I the instructor, and the eleven young men on this album - Puerto Rican and Afro-American- I consider all of us a spiritual family... a closeness that is just there and is expressed most fully when they play together." - Montego

Tras cuatro años de aprendizaje intensivo, Montego decidió que estos chicos estaban más que listos para grabar un álbum. The Har-You Percussion Group es un magnífico ejercicio de Latin Jazz, del más alto nivel, con sello propio, por el que se ha llegado a pagar más de 500 dólares por una copia del vinilo original. Vitalidad, versatilidad, profundidad, color y excitación. Entusiasmo juvenil con la mano abierta, dispuesto a agarrar con fuerza todo conocimiento ...

Ritmos afrocubanos excitantes de altas esferas, desde lo más "profundo" del gueto.  ¡Date una vuelta por el Harlem más interracial y únete a la fiesta!


BUY IT HERE/CÓMPRALO AQUÍ: DISCOGS

1. Feed Me Good
2. Barrets Bag
3. Ngoma
4. Oua-Train
5. Welcome To The Party
6. Santa Cruz
7. Tico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amazing latin jazz album and amazing blog! Thank you!

Anónimo dijo...

Delicia, una verdadera gema poco conocida del universo que es la percusión.
MUCHAS GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...