Ernie K-Doe - Ernie K. Doe (1970) produced by Allen Toussaint [320kbps]


"Music is everything to me short of breathing. Music also has a role to lift you up - not to be escapist but to take you out of misery." --- Allen Toussaint

El mago disfrazado de músico, compositor y productor y por otro lado, la oscura y estrafalaria leyenda de la Crescent City. Dos hijos de una misma ciudad, dos iconos con talento a raudales y mucha música a sus espaldas...

Para conocer bien el binomio  Toussaint-K. Doe, hay que remontarse a principios de los sesenta y a su inolvidable "Mother in Law", publicado en 1962. Rhythm and Blues enérgico, pegadizo y de calidad, que además alcanzó un notable éxito. Sin embargo Toussaint tuvo que marcharse al servicio militar, dejando tras de sí una estrecha relación y un buen puñado de singles en sus bolsillos para el sello Mint e Instant.

No sería hasta 1970 cuando volverían a trabajar juntos y por última vez. Grabaron esta brillante perla que no detectaron los radares musicales de la época. Auténtico Soul con hachazos Funky de alto octanaje. La voz de Ernie K.Doe era muy versátil y aquí lo demuestra, optando a veces por ser desgarradoramente aulladora o intensamente melódica. Los aficionados más avezados identificarán a sospechosos habituales de la zona, como el ritmo hecho banda de The Meters o el toque característico al piano y la producción del señor Toussaint. 

Seguir el rastro de genios tiene su recompensa y la nuestra fue descubrir este maravilloso disco "made in New Orleans" muy difícil de conseguir por cierto, salvo que optes por hacerte con algún recopilatorio.

Otro sabroso bocado más al pastel musical de Nueva Orleans y... ¡ cuanto más comemos, más nos gusta! No temáis los obsesionados con la dieta, que ni engorda o sube el azúcar. Esto es un alimento  para el ánimo, un "antidepresivo" sonoro sin contraindicaciones. 
  1. Here Come The Girls
  2. Back Street Lover 
  3. A Place We Can Be Free
  4. Whoever Is Thrilling You (Is Killing Me)
  5. I’m Only Human
  6. Kiss Tomorrow Goodbye
  7. Fly Away With Me
  8. A Long Way Back Home
  9. Lawdy Mama
  10. Talkin’ ‘Bout This Woman.

3 comentarios:

acuarelamusical dijo...

Gracias

Luther Blues dijo...

Todo lo que apaña Toussaint tiene garantizada buena calidad siempre .
Gracias por traer esta gema .
Un abrazo desde Bs As

Cacu dijo...

De nada Acuarelamusical :) !

*********

La verdad que si, Luther Blues. La mano de Toussaint siempre suma y mucho. Gracias a ti por visitárnos y comentar! Saludos del Lago, amigo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...