Ron Davies - Silent Song Through The Land (1970) 320kbps



Mil veces se ha demostrado que la clandestinidad es uno de los refugios "preferidos" por músicos y obras artísticas ... ¡Y aquí va una más!

"I've always written songs for my own creative satisfaction and fulfillment ..." - Ron Davies

Nuestro héroe oculto, Ron Davies (15 de enero, 1946, Shreveport, Luisiana - 30 de octubre, 2003, Nashville, Tennessee) se destapó como músico y compositor desde una edad muy temprana. Con el paso de los años, el bueno de Ron, llegó a convertirse en un genio del ritmo y la melodía, un verdadero poeta de cuerdas y tinta. Con sólo un pequeño puñado de discos en su haber y una larga lista de artistas que se han servido de sus canciones -desde David Bowie (admirador declarado), Three Dog Night, Joe Cocker, Dave Edmunds, Anne Murray, Randy Travis, Ricky Skaggs, Vince Gill pasando por la Nitty Gritty Dirt Band y Jerry Jeff Walker.-, Ron Davies se erigió como una fuerte influencia en la sombra para aquellos que lo escuchaban o sacaban partido de sus habilidades como compositor.

La vida de Ron Davies está repleta de detalles y anécdotas curiosas que iremos desgranando a medida que vayamos subiendo nuevas entradas de nuestro protagonista en el futuro.

"Silent Song Through The Land", publicado en 1970, fue su primer y delicioso trabajo. La voz nasal de Ron, la atmósfera country-folk y los golpes acertados de Soul son los elementos más característicos de un disco íntimo (de esos que tanto nos gustan), perfecto para noches frías de chimenea. El comienzo es poderoso y enérgico pero, posteriormente, toma un giro más pausado y emocional, quizás hasta melancólico pero igual de atractivo.

Para terminar, os dejamos una lista con los músicos que participaron en la grabación de este exquisito álbum, con nombres como Merry Clayton (si, la misma que encendía la mecha en el Gimme Shelter de los Rolling Stones) o la aparición estelar del legendario Leon Russell ...¡Disfrutadlo!

Jim Keltner - drums
Ron Davies - acustic guitar
Mike Deasy, Dimitri Callas - guitar
Chad Stuart - bass guitar, producer
Larry Knechtel - organ
Leon Russell, Michael Lang - piano
Byron Berline - mandolin
Merry Clayton, Vickie Davis, Venetta Fields, Clydie King - vocals

BUY IT HERE: DISCOGS

Side One
1. It Ain't Easy
2. What Life Must Be Like For Some
3. Change
4. The Clown

Side Two
1. Silent Song Through The Land
2. Yesterday Is All I Want
3. Open Road, The Open Sky
4. Lover And The Loved


4 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Ni idea de quien es este señor.
Pero el olfato me dice que va a ser interesantes, así que vamos a escucharlo.
Gracias por el aporte.
Saludos desde la cuadra.
Jose

Anónimo dijo...

Nice! Thanx!

Kasti dijo...

Necesario

Anónimo dijo...

Qué maravilla!!...merece mucho la pena escucharlo lentamente. Esperando los siguientes ;) Gracias, Almudena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...