Rebirth Brass Band - Feel Like Funkin' It Up (1989) 320 kbps


Calor  sí...  pero sobre todo ... Jazz y mucho Funk ... I feel like funkin' it up!

El sur de Louisiana siempre ha sido un caldo de cultivo para la innovación musical. Su tradición local tiene más cultura por metro cuadrado que otros estados del país juntos. 

A finales de la década de los sesenta, New Orleans vivió un movimiento "revival" de una de sus señas de identidad musicales más características, las "Brass Bands", un estilo surgido a finales del siglo XIX y principios del  XX, que mezclaba las  influencias de las bandas militares con el influjo del folclore africano. El resurgimiento de estas nuevas bandas alcanzó su punto álgido en los ochenta.

Fue a principios de esta década en el barrio de Treme, uno de los distritos con mayor tradición musical de la Crescent City (palabras mayores), dónde surgió un talentoso puñado de jóvenes amigos, unidos por un mismo interés, una misma inclinación que los convertiría en unos músicos legendarios y en toda una institución en su ciudad natal.

Sus trombones, trompetas, tuba y saxofones, traían aire fresco con toneladas de ritmo y un "tempo" más rápido y funky, eso sí, sin dar la espalda nunca a la tradición. ¿Los principales culpables de este enfangue? Los hermanos Frasier, Philip y Keith ( a la tuba y la percusión respectivamente), de los que nos atrevemos a decir que son una de las mejores secciones rítmicas que jamás haya parido las calles de la ciudad de Louisiana (de nuevo ... palabras mayores).

Para acabar, dos advertencias:
  • Si estás en un lugar donde no puedes ponerte en pie o contonearte al ritmo de Rebirth, no le des al "Play".
  • No lo uses de música de fondo. Estos genios están hechos para ser el centro de atención.
Ahora ya... Play it loud and do whatcha wanna!!!

1. Do Whatcha Wanna (Part 2)
2. Big Chief
3.Feel Like Funkin' It Up
4. I'll Be Glad When Your Dead
5. Leave That Pipe Alone
6. Mexican Special
7. Shake Your Body Down To The Ground
8. I'm Walkin'
9. Big Fat Woman


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great album and hard to find too. Thanx!

daba dijo...

Get the funk outa here! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...