James Booker - The Lost Paramount Tapes (1973) [320kbps]



Ya es hora de que volviésemos a las andadas...Hemos pasado un mes y pico un poco alejados del blog entre exámenes y trabajos, y así sin quererlo ya estamos metidos de lleno en febrero, eso sí entre examen y examen, entre problemas y dichosas presentaciones, la música seguía entre nosotros haciendo acto de presencia, ¡y de que manera...!

En estas semanas de encierro académico la música ha vuelto a erigirse como la fiel e incuestionable compañera. Una selección musical basada en un único criterio: el chispazo del momento. Las sesiones "Africa/Brass" del indomable John Coltrane, las ediciones espectaculares del "Bradleys Barn" de The Beau Brummels y del disco homónimo de Bobby Charles a cargo del reconocido sello Rhino Handmade , la obra maestra "olvidada" de John Spider Koerner & Willie Murphy, el sello Matsuli Music (pequeño pero maravilloso) abriéndonos las puertas de la mente con limitadas joyas sudafricanas, y para no alargarme más engrosando esta lista dejémoslo en un difuminado y extenso "etcétera".

Vayamos ya al grano, comenzamos este 2012 con James Carroll Booker III, de sobra conocido por aquí, ya que es el quinta vez que hace acto de presencia por estos lares. Sin embargo ninguna vez había aparecido de esta manera, es decir acompañado y no precisamente por unos cualquiera, sino por unos destacadísimos músicos de la escena de Nueva Orleans, lo que es indudablemente sinónimo de calidad extrema. Todos ellos conformaron junto a nuestro pianista una poderosa combinación funky y grabaron para la posteridad este álbum de New Orleans R&B en 1973, en el estudio de la Paramount en Hollywood. Poco tiempo después de realizarse las grabaciones, las cintas desaparecieron y no sería hasta 1992 cuando las sesiones correspondientes a la última noche en el estudio aparecieron de nuevo.

Gracias a este hecho fortuito podemos volver a disfrutar de otro trozo del sabroso pastel que es la música de James Booker y de la enorme pastelería que es Nueva Orleans. Adelante...

1. Goodnight Irene
2. Feel So Bad
3. Junco Partner
4. African Gumbo
5. Lah Tee Tah
6. So Swell When You're Well
7. Stormy Monday
8. Hound Dog Medley
9. Hole in the Wall
10. Tico Tico
11. Junco Partner, No. 2




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puede ser que no tenga ningún comentario esta entrada, siendo uno de los mejores discos del blog??

KingCake dijo...

I see you are a fan of James Carroll Booker III
here are a couple of gifts

http://www.mediafire.com/file/mgfgqdnwtto/The%20Piano%20Prince%20From%20New%20Orleans.rar

http://www.mediafire.com/file/kvhkjzm2yjw/Blues%20and%20Ragtime%20From%20New%20Orleans.rar

Cacu dijo...

Thank You very much for these couple of amazing gifts!!

Saludos!

Anónimo dijo...

En Octubre de 2011 tuve la fortuna de dar con éste mágnifico blog que me evoca las sencillas postales de viaje de infancia y hasta hoy, no he olvidado mi cita para recordaros los buenos momentos en que disfruté con algunos de vuestros discos. Al final un buen blog se convierte en una gran responsabilidad, precisamente porque su forma y fondo están intimamente relacionados con sus amigos y visitantes. Consciente de que vosotros sabeis ésto os animo a que sigais manteniendo está pequeña ventana abierta "al lago" donde se sumergen tantas especies sonoras fascinantes. Un saludo de Ray Cooper

Hector dijo...

Acabo de descubrir este blog, y os agradezco mucho lo que hacéis. No es fácil encontrar esta música tan buena.

Un saludo y ánimo.

Anónimo dijo...

Lo siento, no hablar. Thank you for such a beautifully curated blog. Everything you post is great! I love your tastes. Found you looking for Ron Elliott's Candlestickmaker and was blown away by all the great stuff you have posted here. Hoping you find time to re-up some of the older megaupload links. Thanks again.

Cacu dijo...

Thanks for your comment. If you see a broken link just write us a comment telling that the link is no longer available, and we will upload it! Cheers!

Anónimo dijo...

Que discaso! Jamás había oído a éste gran músico!
Un verdadero hallazgo para el alma!
Gracias Y un GRan Abrazo che!
Gustavo de Rosario Argentina

Anónimo dijo...

FUCK... all the links are dead - aaaargghh Re-up? thanx-in-advance!

Cacu dijo...

Yeah, I know! They have just canceled our mediafire account again. We´ll fix it next week. Cheers!

Anónimo dijo...

Bummer dude - admire you're spirit though!! You can't get a good man down.. respect!

Cacu dijo...

Thanks! We are working on it!

Anónimo dijo...

cool thanx! You guys rule!

Unknown dijo...

no puedo entrar al link se me abre solo una publicidad

Cacu dijo...

Hola Yorch Ramos,

Al pinchar en los link de descarga, de Uploaded, se abrirán dos ventanas(a veces como ventana o como pestaña en el navegador). Una es de publicidad (la puedes cerrar) y la otra es del servidor de Uploaded.

Espero que consigas descargarlo, es un gran disco.

Gracias por visitarnos, ¡saludos del Lago!

Dj Diego MC dijo...

Sin duda hay muy buena música pero, no se puede descargar más de un disco por día con Uploaded. Un fastidio.

Cacu dijo...

Hola Dj Diego Mc! Gracias por visitarnos! Nos alegra saber que disfrutas de la buena música. Lo del cupo diario puede er un fastidio, sí, pero a nosotros uploaded nos facilita mucho la subida de archivos y al tener cuenta premium, no tenemos problemas de espacio y los archivos que subimos quedan colgados por mucho tiempo, lo que nos permite seguir compartiendo.

En cualquier caso, un discazo al día, siendo usuario gratuito del servidor, no está tan mal, ¿no? Y sabes que al día siguiente puedes seguir buceando sin problema.

Un abrazo y saludos del Lago!

Anónimo dijo...

Hola:
Desde éste, como podría haber sido desde varios de los enormes y, para mí, desconocidos artistas/obras de tu portal, aprovecho para agradecer tu sapiencia, paciencia y trabajo.
GRACIAS (muchas).
Espero/deseo poder seguir leyendo tus magníficas reseñas y descubrir formidable música.
¡Pasarlo bien!
Iñaki (Getxo)

Cacu dijo...

Muchas gracias, Iñaki! Comentarios como el tuyo son de agradecer enormemente. Este disco de James Booker es una auténtica delicia. Espero que sigas disfrutando y buceando por el Lago. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...