FELA Ransome-KUTI and THE AFRICA´S ´70 with GINGER BAKER - LIVE! (320kbps) [1971]


En 1969 Ginger Baker inició un viaje en Land Rover directamente desde Europa con el objetivo de absorber e internacionalizar los ricos ritmos del continente africano. Este viaje lo llevó evidentemente a refugiarse en el regazo musical del señor Fela y su banda. Un grupo extraordinario de músicos que se encontraban en plena expansión creativa y con uno de los baterías más legendarios y excitantes que hayan existido: el señor Tony Oladipo Allen. Sólo cabe un resultado en este contexto, ante tal experiencia y es el siguiente...

Ritmos salvajes e intensos que inevitablemente incitan a un baile insaciable... Nada puede fallar en esta nave cuando en ella se encuentra un ejercito de músicos irrepetibles capitaneados por el músico nigeriano Fela Ransome-Kuti y su invitado de honor, Ginger Baker. Eso si, una vez que la música alza su voz, las indomables percusiones, los potentes saxos y trompetas, el teclado, la rabiosa voz de Fela, etcétera...todos se someten a un único ser y mandamiento: el originario y todopoderoso AFROBEAT...

"Lets start what we have come into the room to do...!"

" Who says Black is not beautiful!"..."There is nothing as beautiful as the black skin!...Look at me! Look at me very well....!"


Todo rugido de improvisación calienta aún más la atmósfera. La orgía musical es plena e intensa y Fela consciente de ello nos bombardea con mensajes sexuales y de orgullo negro que intentan extirpar de las mentes de la comunidad negra africana ese estúpido complejo de inferioridad frente al hombre blanco, trastorno que los llevaba hasta a utilizar productos químicos para blanquear la piel.

Live! es excitante, colérico, una música que surge de las entrañas con tal descaro y naturalidad que lo convierte en una obra inmarchita. La batalla de percusiones de los dos grandes (Tony Allen y Ginger) y los solos impresionantes y punteros al saxo tenor de Igo Chico (entre otra infinidad de detalles...) lo transforman en un álbum perfecto tanto para iniciados al género como para los devotos del músico nigeriano y sus Africa´s 70.

"Record is moving...record is moving..."

1. Let´s Start
2. Black Man´s Cry
3. Ye Ye the Smell
4. Carry Me I Want To Die ( Egbe Mi O)

*******Extra Track******
5. Ginger Baker and Tony Allen (Drum Solo)(1978)






6 comentarios:

Freaky Boy Hood dijo...

Esto no es un directo es una joya de la máxima expresión del espíritu humano, la música...

Sé que suena un poco grandilocuente pero eso pienso. Jajaja

Gran blog. Saludos.

Cacu dijo...

Yo pienso lo mismo que tú. Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Otro gran hallazgo!
No me cabe duda de que estamos frente a otra joya que nos brinda su libertad sonora!

Que bueno está el Blog Che!

Les recomiendo pasar por el blog presoventanilla wordpress está buenísimo también!
Saludos!!
Gustavo dede el barrio Los Gráficos de Rosario

Ferran López dijo...

Alguien podría volver a colgar un enlace?

Me muero por Fela.

LakeBand, te quiero!

Cacu dijo...

Subido de nuevo. ¡Saludos!

andreino dijo...

Sei un benefattore grazie infinite!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...