John Fahey - Days Have Gone By. Volume 6 (1967) 320kbps


" A lot of players do that way... the more notes per second, the better. And they forget about the rhythm and the feeling..." --- John Fahey 

Fahey lo tenía muy claro en aquella entrevista, allá por 1978... El ritmo y el sentimiento, he ahí la clave de todo su universo. Con la fuerte presencia de estos ingredientes, la música no sólo transciende sino que transforma.

Personalidad atormentada y compleja, repleta de cicatrices emocionales pero sobre todo fascinante. Innovador y prolífico, puro pero no puritano... Las raíces folk son el ambiguo punto de despegue de su experimentación. John Fahey es la creatividad personificada, maestro de un estilo que enamoró a toda una subcultura de guitarristas.

"Days Have Gone By. Vol.6", publicado en 1967 por su propio sello, Takoma Records, es otro clásico de culto en su exuberante discografía... Jugar en territorios folk y experimentar con nuevas formas, sin perder ese halo rural tan atractivo, ese sonido country blues capaz de arrancar el asfalto al urbanita más radical que se preste a escucharlo. Esta es la marca de la casa y su sello de autenticidad.

Con Fahey no valen las medias tintas y quedarse simplemente ahí. Dueño de un vocabulario original, al público en general le parecerá extraño (que lo es) y lo tacharan de confuso (que no lo es). Esta guitarra está muy viva y respira, implora ser escuchada, así que... sube bien el volumen y deja que la música riegue tus oídos.

Olvídate de bombas de humo. Aquí no hay pirotecnia, tan sólo belleza, misterio y la elegancia de un artista irrepetible.

AMAZON.   US        UK         ES          IT           FR           DE

1. The Revolt of the Dyke Brigade
2. Impressions of Susan
3. Joe Kirby Blues
4. Night Train of Valhalla
5. California, The Portland Cement Factory at Monolith
6. Pt. 1, A Raga Called Pat
7. Pt. 2, A Raga Called Pat
8. My Shepherd Will Supply My Needs
9. My Grandfather's Clock
10. Days Have Gone By
11. We Should Be Building

                                                DYSHVGNBY (Uploaded)                                                
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...