Neil Young & Crazy Horse - Live At The Fillmore East (1970) [Released in 2006] 320kbps



"You only get one musician in your life who you really connect with, and for me, that musician was Danny Whitten."  ~Neil Young

Young encontró a su banda y disfrutaba cada instante que tocaba con ellos.  El éxito de sus primeros años se lo debe, en gran parte, a una pieza clave, el músico Danny Whitten, que por desgracia dejaría este mundo demasiado pronto. El distintivo guitarrista y vocalista,  ayudó al músico canadiense a forjar un nuevo sonido de guitarras crudas y ásperas, haciendo malabarismos en la frontera entre el Country y el Rock.

Hay un buen puñado de razones para que este directo, grabado hace más de 35 años en el Fillmore East de New York, se convierta en una parada indispensable e inolvidable. Danny Whitten y su banda es una de ellas. La interacción de cada uno de sus miembros (especialmente a las seis cuerdas) y las armonías vocales  convierten a este álbum en un testimonio sonoro de una época irrepetible.

Danny Whitten, cómo otros muchos músicos a finales de los sesenta, "tonteó "con la heroína y cayó preso de su adicción. Luchó contra sus demonios internos, hasta su muerte en Noviembre de 1972. Por desgracia, demasiadas son las veces que se le recuerda más  como otra víctima  de un periodo de excesos, que como el músico influyente y talentoso que fue. Queremos que este disco y esta entrada, sean "nuestro" pequeño homenaje a su figura.

En una ocasión, el productor Jack Nietzche dijo que, en su humilde opinión, Crazy Horse fue para Neil Young lo que The Band para Bob Dylan. Un "complemento perfecto como el tequila y la sal". Sea como fuere, una vez escuchada su música, es difícil concebir o entender  una parte sin la otra.

"Live At The Fillmore East" es una cápsula del tiempo que capturó a Young and Crazy Horse en la cúspide de su mejor momento. Su música escupe fuego, en unas ocasiones calienta y en otras... ¡quema! 

1. Everybody Knows This Is Nowhere
2. Winterlong
3. Down By The River
4. Wonderin’
5. Come On Baby Let’s Go Downtown
6. Cowgirl In The Sand

AMAZON:             US                UK               ES               DE                 FR                  IT

2 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Cacu,
Tenía ganas de enviarte un saludo y la casualidad ha hecho que Neil Young se meta en medio.

Soy gran admirador de Neil Young, de todas sus épocas y este disco no es la excepción, a pesar de ser un pirata, desconozco si legal o no.

Un saludo y pasate por mi chiringuito a tomar algo.
Jose

Anónimo dijo...

Debe de ser un disco legalizado.Se incluyó en las cajas de Neil Young.
King Crimson (Robert Fripp) también ha ido comprando derechos de muchos conciertos ilegales en directo.

Me encanta Crazy Horse, y The Rockets me parecen tremendos.
Un saludo.

(Ya era hora de que esto volviera a rodar!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...