Townes Van Zandt - Townes Van Zandt (1969) 320kbps


" I'd like to write some songs that are so good that nobody understands them . Not even myself " - Townes Van Zandt

Poéticamente intenso, historias de soledad y fracaso. Austero en arreglos instrumentales, despojado de todo tipo de adornos, minimalista...  La música del trovador tejano golpea de lleno con su sinceridad, conmueve en lo más profundo. Townes Van Zandt está tocado por esa varita mágica que allana el esquilmado camino, que va desde los oídos al corazón.

Su transfiguración, de  figura de culto a pilar fundamental en el panteón de los cantautores, era cuestión de tiempo. Numerosos artistas pregonando su música e influencia, versiones de un gran puñado de sus canciones y la pequeña/gran pantalla utilizando su música ("The Big Lebowsky" o la exitosa "True Detective"), lo devolvieron  de nuevo al ojo del huracán. La atención hacia TVZ retornaba, con nuevas generaciones admirando su trabajo. Sus discos, descatalogados en varias ocasiones,  ya parecen ser perennes en las estanterías de los departamentos o tiendas de discos decentes.

" Townes Van Zandt" , grabado en  Bradley's Barn, Nashville (Tennesse), es uno de esos trabajos artísticos que te detienen e invitan a la reflexión. Poesía y melodía en el legendario granero convertido en estudio de grabación.  ¿Lo único malo de este fabuloso álbum? Que se acaba ...
  1. For the sake of the song
  2. Columbine
  3. Waiting around to die
  4. Don't take it too bad
  5. Colorado girl
  6. Lungs
  7. I'll be here in the morning
  8. Fare thee well, miss Carousel
  9. (Quicksilver daydreams of) Maria
  10. None but the rain
AMAZON:          US            UK           ES            DE          FR            IT


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...