Cowboy - Reach for the Sky (1970) 320kbps


"Hey, let's all get naked and record. So we did that" - Tommy Talton

Criminalmente ignorado ... Si existiera justicia, Cowboy habrían alcanzado el éxito con su disco "Reach for the Sky". Desde su apertura hasta su broche final, con la íntima "Josephine, Beyond Compare", el álbum fascina con su producción pretenciosamente natural e imperfecta.

La historia de Cowboy está íntimamente ligada al sello Capricorn y también a su banda más icónica, The Allman Brothers Band. Fue Duane Allman, de hecho, quien los descubrió  y les presentó a su productor, Johnny Sandlin.

La banda se formó en 1969 y sus miembros (Scott Boyer, Tommy Talton, Tom Wynn, George Clark, Bill Pillmore y Pete Kowalke) convivían en una casa en Jacksonville, donde se pasaban las horas tocando día y noche. Su proceso creativo era puramente colaborativo: Las composiciones podían venir de cualquiera de ellos, mientras que los arreglos en la música eran más un procedimiento "democrático" dónde cada uno aportaba su grano de arena, siempre bajo la atenta mirada externa de Johnny Sandlin.  

Este grupo de músicos y amigos publicarían dos geniales discos de culto,  "Reach for the Sky" (1970) y "Five’ll Getcha Ten "(1971), antes de disolver la banda original y de que Boyer y Talton -que por aquel entonces ya se habían destapado como talentosos compositores y letristas- continuaran como los únicos miembros originales.

Las buenas críticas no se tradujeron en buenas ventas. La distribución y promoción no fueron las más adecuadas, dejando "olvidadas" regiones tan importantes como el estado de California o el noreste de EEUU, dónde el Southern Country-Rock tenía muchos seguidores.

Espontáneo, despreocupado, con agresivas guitarras acústicas y hermosas armonías vocales. En "Reach For The Sky" se puede sentir el calor de la producción analógica de principio a fin ... "Sencillez "convertida en arte.

AMAZON:        US          UK         ES         DE           FR          IT
  1. Opening
  2. Livin’ In The Country
  3. Song Of Love And Peace
  4. Amelia’s Earache
  5. Pick Your Nose
  6. Pretty Friend
  7. Everything Here
  8. Stick Together
  9. Use Your Illusion
  10. It’s Time
  11. Rip and Snort
  12. Josephine, Beyond Compare

10 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Cacu:
Me ha picado la curiosidad, pues no conozco a esta peña y tiene pinta interesante.
Así que me lo bajo, pero joder, esta en uploaded, el servidor que mas tirria le tengo por lo mal que va, las interminables esperas,su racanería de velocidad, que solo deja descargar un archivo o dos al día, que si te equivocas en sus capchas olvidate y hasta otro día.
Tengo varias cosas bajando desde hace días en este sitio y allí están en espera.
Solución: buscar el disco en otro sitio, esta vez a sido facil y en Zippy ya casi está bajado.
Solo es una opinión, y ya que lo regalas, hazlo como quieras que siempre es de agradecer.
Saludos
Jose

Steffen dijo...

Thank you.

Cacu dijo...

Hola amigo Jose!
Ya sabes que aquí está todo en Uploaded, así que paciencia amigo :) Lo importante es que lo hayas conocido.

La verdad que Uploaded trata mucho mejor a los usuarios Premium que al resto. En nuestro caso como poseedores de una Premium tanto a la hora de subir como de bajar nos va muy bien y nos permite, además, "autofinanciarnos" la cuenta premium.

Saludos del Lago!

::::::::

You are welcome, Steffen :)

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Cacu:
Volviendo al tema de Uploades, no se si es muy honesto beneficiarse del premium y de los ingresos a costa de putear a los usuarios de a pie. Sencillamente no me gusta este sitio.
No se si concuerda con la filosofía de muchos blogs como los nuestros que lo que pretendemos es difundir la música que nos gusta, y no sacar beneficio de ello.
Hay algún blog que voy siguiendo que usa Uploaded y veo que es solo por el beneficio económico: publica montón de cosas al día, solo discos a saco, sin la mas mínima informacion y nunca contestan a los comentarios.
Supongo que pronto lo quitaré de mi lista de blogs amigos. No me gustan estas cosas.
Quizás tenga una idea utópica, pero soy así.
Como siempre es solo mi opinión.
Saludos
Jose

Cacu dijo...

Hola Jose,

Totalmente de acuerdo con lo que dices. No nos gusta los blogs que suben por subir, publicando muchas cosas al día sin ningún tipo de hilo y con ese afán.

También hay que tener en cuenta que hay mucho usuario/sanguijuela que descarga y ni se digna a dejar un simple comentario diciendo "Gracias". Quema un poco ver discos con cientos o miles de descargas y tan sólo un par de comentarios.

En cuanto a lo de Uploaded, lo tendremos en cuenta. Pensaremos en una alternativa :)

Saludos del Lago, amigo!

yorch dijo...

Que tristeza mas grande... he descargado este excelente disco y me ha dado la sorpresa de que esta dañado y solo 4 canciones se descargaron ojala lo puedan arreglar por favor. gracias por tan buen aporte.

Cacu dijo...

Hola jorge pinto! Yo me lo acabo de descargar y está perfectamente, no está dañado. Prueba a descargarlo de nuevo. A veces la descarga puede fallar y da error :) Ya nos cuentas.

Saludos del Lago!

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigos:
Este es uno mas de los trucos sucios que usa uploaded, dejarte empezar la descarga para cortártela a medias, motivo: que vuelvas a la página principal.
Otro peligro de Uploaded, aunque tengas bloqueadores, te abre páginas fraudulentas, por ejemplo, a mi me abrió una de actualización de Java, falsa, pues no era la página de Oracle.
Yo ya he decidido no descargar nada de este sitio.
Saludos y que siga la buena música.
Jose

Anónimo dijo...

gracias.excelente disco,las armonías me recuerdan mucho a CSN&Y.
Enrique

Cacu dijo...

Verdad Enrique! Estaban muy influenciados por CSN&Y.

Saludos del Lago!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...