Janis Joplin - I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama! (1969) 320kbps



“I'm one of those regular weird people.” ― Janis Joplin

Muchos artistas se encuentran en la encrucijada de seguir haciendo lo mismo para contentar a su fiel masa de seguidores o apostar por lo que les pide el cuerpo, la mente o el corazón. Hay resultados variopintos en este aspecto,  y si no que se lo pregunten al polifacético y genial Tom Waits o a los mismísimos Beatles, en especial al señor John Lennon. La lista es larga y dispar...

"I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" fue un paso  hacia delante o, quizás, hacia un lado pero definitivamente no un paso atrás.  La crítica se le echó encima y sus seguidores enfrascados en el Acid-Rock también. No entendían cómo después de haber dado con la tecla, podía atreverse a "traicionar" su propio sello y su sonido. Le dispararon muchos "dardos envenenados" que con el  tiempo se han demostrado muy injustos y equivocados. 

El primer álbum en solitario de Janis Joplin fue un movimiento muy arriesgado. Había conseguido el éxito comercial y crítico con "Cheap Thrills" y ahora la Bruja Cósmica se alejaba de los sonidos ácidos de su  anterior banda -Big Brother & The Holding Company- y se adentraba en pasajes más propios del Soul y el Blues. Su inconformismo e inquietud le pedían más, así que se quitó la máscara psicodélica y apostó por una música cercana al Southern Soul de Memphis. El predominio de los instrumentos de viento tocados con muchísimo ritmo es una constante y la producción más pulida y cuidada que su anterior trabajo, no le quita un ápice de fuerza a la música. 

Janis , la “blanquita” endemoniada que se pasó a la música negra, la lió bien, pero que muy bien, con unos músicos de renombre a su lado (mención especial a la aparición de Mike Bloomfield en tres de los temas con su característico y delicioso sonido a las seis cuerdas).

Desde la rítmica "Try (Just A Bit Harder)", pasando por la sensacional "Kozmic Blues" y cerrando con la épica "Work My Lord", “I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!”  es un genial disco que, como el buen vino,  gana con el tiempo.

Buy it here____DISCOGS 

1. Try (Just a Little Bit Harder)
2. Maybe
3. One Good Man
4. As Good as Youve Been to This World
5. To Love Somebody
6. Kozmic Blues
7. Little Girl Blue
8. Work Me Lord

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Cacu:
Estos discos de la Janis, son obligados, a pesar de la sobredosis que nos dimos en su tiempo, al final han quedado donde deben estar, entre los grandes.
Ah, y felicidades por el cambio de servidor, tus feligreses te lo agradeceremos, el otro era chungo de verdad, luego he ido viendo mas sobre el que se me habían pasado, y era un peligro.
Saludos
Jose

Rev. Dr. Moller. MDMA, THC and BAR. dijo...

https://soundcloud.com/paul-john-moller

Cacu dijo...

Hola Jose! Gran discazo si señor. Gracias amigo:) Estamos probando a ver qué tal. No te fíes todavía que aún iremos intercalando servidores. Pero tiene buena pinta.

Saludos del Lago!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...