Dan Penn & Spooner Oldham - Moments From This Theatre [Live] (1998) 320kbps


"Who are Dan Penn and Spooner Oldham?" - Anonymous uninformed  guy

Dan Penn y Spooner Oldham, dos héroes ocultos cuyas gestas no se cuentan pero sí se cantan ... 
Sus nombres deberían ser de los primeros que salieran por la boca de alguien cuando se habla de Country y Soul. 

Dos maestros nacidos en el estado de Alabama, que llegaron a convertirse en leyendas componiendo canciones inmortales y cediéndolas a otros artistas. Alguno de estos nombres seguro que os suenan: Otis Redding, Marvin Gaye, James Carr, William Bell, Aretha Franklin, Solomon Burke, The Flying Burrito Brothers, Percy Sledge, The Supremes, The Box Tops, Clarence Carter, Elvis Costello, Roy Hamilton, Elton John, Laura Lee, Bobby Womack, laaaargo etcétera... Todos ellos cantaron alguna o varias de sus canciones en algún momento.
Fueron protagonistas en la sombra, ídolos de culto en la industria y glorias veneradas de una generación de músicos que creció escuchando sus canciones. Talentosos como los que más. Sin ellos los estilos del Soul y el Country no se hubieran dado la mano de la misma forma y la historia que se escribió en Memphis no sería tan apasionante y deliciosa.

"Moments From This Theatre" es un tesoro formidable que combina  pasado y presente. Un disco grabado en directo, durante una serie de actuaciones en distintas ciudades de las islas británicas. Todo ello en un ambiente íntimo y acogedor, dónde por fin tenemos la oportunidad de escuchar a sus creadores tocar sus propias composiciones.

Dan Penn en la voz y guitarra y Spooner Oldham con su envidiable piano Wurlitzer. Una receta sencilla pero potente, condimentada con un buen puñado de clásicos Southern Soul y Blue Eyed Soul de cosecha propia.

Su legado trasciende las barreras musicales y aquí queda muy claro porqué ... DULCE INSPIRACIÓN.

Buy it here: DISCOGS 

1. I'm Your Puppet
2. Sweet Inspiration
3. Cry Like A Baby
4. Do Right Woman, Do Right Man
5. I Met Her In Church
6. Lonely Women Make Good Lovers
7. It Tears Me Up
8. The Dark End Of The Street
9. You Left The Water Running
10. Out Of Left Field
11. Memphis Women And Chicken
12. A Woman Left Lonely
13. I'm Living Good
14. Ol' Folks


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...