Faces - A Nod is As Good As a Wink ... to a Blind Horse (1971) 256kbps



Sucio, enérgico, inteligente y aplastante. El matrimonio de Rock and Roll perfecto.  Una fuente de talento cuya influencia se alarga, por lo menos, hasta la década de los noventa con la banda The Black Crowes como principal exponente, cultivando sus mejores virtudes.

Con la marcha de Steve Marriott en 1969, los miembros restantes de The Small Faces, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones  reclutaron a Rod Stewart y a su compañero guitarrista Ron Wood. Es a partir de este momento cuando a nuestros músicos protagonistas les crece la cabeza y se autodenominan simplemente "Faces".

En "A Nod is As Good As a Wink ... " se respira un aire desenfadado y poco sofisticado a lo largo de los 36 minutos que dura esta joya ignorada. No os confundáis, " desenfadado" y "poco sofisticado", son calificativos particularmente positivos para este brillante chute de Rock and Roll de la vieja escuela con entidad propia.

Y no es de esperar este sonido personal cuando, entre tus filas, están músicos como el genio de las seis cuerdas, Ron Wood, el talentoso y demandado teclista Ian McLagan o nuestro favorito particular y desconocido para la mayoría, el gran Ronnie Lane. No hay que olvidar al señor Rod Stewart, con su característica y cruda voz, conocido en sus primeros años por muchos como la versión masculina de Janis Joplin.

Desentiéndete de depresiones con el mejor medicamento posible. "A Nod is As Good As a Wink ... to a Blind Horse" es un clásico inexplorado que nos demuestra cómo se puede hacer un disco extraordinario sin más pretensiones que el divertirse. Ha llegado la hora de oler a botella de whiskey desparramada sobre la mesa, a sudor seco y vasos de cerveza rotos por el suelo... That's All You Need

Buy it here: DISCOGS 

1. Miss Judy's Farm
2. You're So Rude
3. Love Lives Here
4. Last Orders Please
5. Stay With Me
6. Debris
7. Memphis
8. Too Bad
9. That's All You Need

3 comentarios:

ujule rachid dijo...

hola, he agregado tu blog a los sitios que leo en mi blog http://basurerodealmas.blogspot.mx... es impresionante tu buen gusto musical... saludos....

jose kortozirkuito dijo...

Hola Cacu:
¡Que buena época del Rod Stewart!
Lástima que luego degenerara tantísimo, pero sus buenos discos de principio de los setenta ya no nos los quita nadie.
Pasate por mi chiringuito que creo te va a interesar lo último.
Saludote
Jose

BBridges dijo...

I just discovered this blog and I'm loving it. I'm discovering all kinds of cool artists and albums. Thanks for such a great compilation!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...