Magic Sam - Live At The Avant Garde! (June 22, 1968) [Released in 2013] 320 kbps




“Magic Sam had a different guitar sound ... The harmonies that he carried with the chords was a different thing altogether." - Willie Dixon

Un año después del verano del amor y un año antes de Woodstock ... 1968 fue un año salvaje, lleno de agitación política y social. El garito de Avant Gade, situado en la ciudad de Milwuakee, era para la policía un lugar de reunión de hippies, universitarios protestantes, agitadores sociales y  demás "malas compañías".

Pero el Avant Garde era mucho más ... Su apuesta musical era arriesgada, en ocasiones extrema para la época. No había otro sitio parecido, ni lo más mínimo, en toda la ciudad. Toda una legión de fieles seguidores llenaban las mesas estilo café, se amontonaban y pasaban calor en los estrechos pasillos del local situado en el 2111 de la North Prospect Avenue para disfrutar de las actuaciones.

La lista de músicos que pisó el pequeño escenario del Avant Garde es abrumadura. Charles Musselwhite, Rev. Gary Davis, Mississippi Fred McDowell, The Fugs, The Holy Modal Rounders, Skip James y un interminable número de talentosos músicos tanto de la escena de Chicago como abanderados del Blues y de la música de raíces.

Pero, desgraciadamente, los días del Avant Garde estaban contados. La presión de la policía por cerrar el local se hizo realidad en otoño de 1968, tan sólo unos meses antes de que Magic Sam y sus escuderos Big Mojo Elem -bajo- y Bob Richey -batería-  grabaran este directo  y enseñaran a los afortunados presentes una muestra del mejor Blues posible, aderezado con fuertes dosis de crudeza y sentimiento.

"Live at the Avant Garde" es una auténtica máquina del tiempo que nos traslada a un lugar y frente a un músico irrepetible y sensacional. Magic Sam tuvo algo especial, algo mágico - de ahí su apodo- . Algo  que se siente con cada acorde, con cada canción y en cada álbum,  y que siempre aderezó con fuertes dosis de crudeza y sentimiento.

        "Magic Sam was a great singer, and stands as one of the best in the blues." - Bob Koestner

Pero vamos al grano ... Lo más importante aquí es ... ¿Conoces a Magic Sam? Si la respuesta es si, en ese caso, aquí tienes una pieza magistral de Blues en directo que añadir a tu colección. Si por el contrario  la respuesta es no, entonces este disco es una magnífica introducción, un estupendo punto de partida para conocer la magia de  uno de los mejores músicos de Blues eléctrico parido en el estado de Mississippi y "amamantado" en la ciudad de  Chicago. Y estas son palabras mayores ...

BUY IT HERE: DISCOGS

1. San-Ho-Zay
2. Don't Want No Woman
3. I Need You So Bad
4. Feelin' Good
5. It's All Your Fault Baby
6. You Belong to Me
7. Bad Luck Blues
8. Come on in This House
9. Hoochie Coochie Man
10. Still a Fool
11. That's All I Need
12. All Your Love (I Miss Loving)
13. That's All Right
14. Lookin' Good
15. Everynight Everyday
16. Hully Gully Twist

LVAYTHAVNTGRD (ZIPPYSHARE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...