Buffalo Springfield - Again (1967) 320 kbps





Buffalo Springfield Again ... Again ... Again ... and Again!!!

Creatividad, ego y talento... mucho talento. Menos mal que esto último no se almacena porque a genios como Stephen Stills, Neil Young o Richie Furay les faltaría espacio donde guardarlo.

La historia de Buffalo Springfield fue un abrir y cerrar de ojos, un suspiro fulgurante que comenzó en 1966 con la publicación de su álbum homónimo y terminó con un disco cuyo título ya de por si sonaba a despedida: "The Last Time Around" (1968).

Entre medias de estos dos estupendos manjares, se publicó "Again", el que para muchos es su trabajo más completo y la cúspide creativa de la banda. Folk-Rock de muchos quilates a cargo de unos artistas influenciados por el halo psicodélico de la época y muy centrados en satisfacer sus propias necesidades musicales personales.

"When we’d go over a song, each writer pretty much led the way and then everyone would contribute from their own observation." --- Richie Furay

Las sesiones de grabación fueron agitadas cuanto menos. Había problemas, con una búsqueda continua de bajista, las idas y venidas de Bruce Palmer, conflictos de ego entre los músicos y  un Neil Young "disperso" por momentos ...

Pero la suerte estaba de su lado y, en ocasiones, por muy mal que se dé la situación, las genialidades y las capacidades artísticas pueden hacer que los astros se alineen y concebir un clásico intemporal. De hecho, se nos vienen a la cabeza otros discos como "Forever Changes" de Love o el "White Album" de los Beatles, ejemplos donde los enfrentamientos y los problemas eran una constante en el estudio y, contra todo pronóstico, acabaron convirtiéndose en auténticas joyas maestras.

Uno de los puntos fuertes de Buffalo Springfield era su diversidad. Pluralidad creativa a la hora de componer, cantar o tocar. Genios de variado pelaje que cuando encajaban sus complicados egos sólo dejaban espacio para la alabanza y el aplauso.

Las armonías vocales, cada detalle en la producción o escuchar a Neil y Stills interactuar el uno con el otro con sus guitarras ...  todo es una delicia. Cada canción es un sol donde los músicos giran en armonía, como planetas, alrededor de ellas.

Grandes músicos condenados a entenderse y a trabajar juntos para suerte de todos nosotros ..."Again" fue el comienzo del final para una banda que ha dejado un legado imborrable en la música y una huella profunda en todos los que se han parado a escucharla.

Buy it here: Discogs

01. Mr. Soul
02. A Child's Claim To Fame
03. Everydays
04. Expecting To Fly
05. Bluebird
06. Hung Upside Down
07. Sad Memory
08. Good Time Boy
09. Rock and Roll Woman
10. Broken Arrow

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Otro disco imprescindible.
Saludos desde la cuadra.
Jose

Bob Mac dijo...

Good to see you posting again. Thanks for this one.

Cacu dijo...

Hola jose! Un imprescindible sin duda. Nos gusta que te pasees por el Lago.

Saludos!


******

Hi Bob! It's so nice to see you around here! Enjoy this outstanding music ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...