Otis Spann - The Complete Blue Horizon Sessions ("The Biggest Thing Since Colossus" Sessions) (Recorded in 1968 and Released in 2006) 320 kbps



"Otis played the deepest Blues we've ever heard. He'll play forever in our hearts." --- Otis Spann's grave.

Así es, Otis Spann (Mississippi,1930 - Chicago, 1970) tocaba el Blues más auténtico que pudiera colarse por los oídos de cualquier ser humano ...

Paladín del género con Muddy Waters, un titán en la sombra para la inmensa mayoría pero un ídolo glorioso para los que estamos metidos en el género hasta los tobillos. Hay estrellas que no necesitan esperar a que se haga de noche para brillar y, Otis Spann era una de ellas. Un piano y aire pasando por sus cuerdas vocales eran sus únicas armas para resplandecer.

Los primeros años de su carrera musical los pasó como músico acompañante dejando su marca personal en incontables grabaciones, ayudando a forjar un estilo propio y convirtiéndose en una de las figuras claves del género.

No sería hasta comienzos de los sesenta cuando, por fin, dio un paso al frente como líder y y vocalista, un talento nato que inexplicablemente y desgraciadamente había pasado demasiado tiempo desapercibido. Aún así - ya se sabe que más vale tarde que nunca - la espera mereció la pena ya que su legado como "front man" es una auténtica maravilla.

En 1969 vió la luz el legendario disco "The Biggest Thing Since Colossus", una de las mejores colaboraciones de finales de los sesenta entre dos generaciones de músicos sublimes. Por un lado dos veteranos colosos - Otis Spann  y S.P Leary a la batería- y por el otro unos jóvenes británicos melenudos de incuestionable talento - Danny Kirwen y Peter Green a las guitarras y John McVie al bajo -, apasionados del Blues y miembros de la formación original Fleetwood Mac.  ¿El resultado ...? ¡Extraordinario!

"The Complete Blue Horizon Sessions" recoge las sesiones completas de ese momento histórico. Un documento sonoro de altísimo valor musical con unos protagonistas que desarrollaron una empatía especial, pese a sus diferencias culturales y generacionales, basada en el respeto y la admiración mutua. Las conversaciones entre ellos y los falsos comienzos en muchos de las grabaciones son buena prueba de ello.

El Blues se tiene o no se tiene, pero no se aprende. Canciones como "My Love Depends On You" "Temperature Is Rising" son definiciones perfectas del género que parió el Rock and Roll. Todo lo que digamos sobre Otis Spann o estas grabaciones es poco y jamás le harán la justicia que se merece. ¿Estamos ante uno de los mejores discos de Blues jamás grabados? Puede sonar pretencioso y atrevido, si ...  pero creemos firmemente que lo es.

Sal de dudas y dale al "PLAY" ...


Buy it here: DISCOGS


CD1:
1. Can't Do Me No Good
2. Bloody Murder
3. Someday Soon Baby
4. Hungry Country Girl
5. My Love Depends On You (Previously Unreleased)
6. Walkin' (Previously Unreleased)
7. It Was A Big Thing (Previously Unreleased)
8. Temperature Is Rising
9. Dig You
10. No More Doggin'
11. Ain't Nobody's Business (Previously Unreleased)
12. She Needs Some Loving
13. I Need Some Air
14. Someday Soon Baby (Previously Unreleased)

CD2:

15. No More Doggin' (Alt. Take 1) (Previously Unreleased)
16. No More Doggin' (Alt. Take 2) (Previously Unreleased)
17. I Need Some Air (Alt. Take) (Previously Unreleased)
18. Walkin' (Alt. Take 1) (Previously Unreleased)
19. Walkin' (Alt. Take 2) (Previously Unreleased)
20. Blues For Hippies
21. Temperature Is Rising (98.8f)
22. Someday Soon Baby (Alt. Take 1) (Previously Unreleased)
23. Someday Soon Baby (Alt. Take 2) (Previously Unreleased)
24. Someday Soon Baby (Alt. Take 3) (Previously Unreleased)
25. She Needs Some Loving (Alt. Take) (Previously Unreleased)
26. Dig You (Alt. Take 1) (Previously Unreleased)
27. Dig You (Alt. Take 2) (Previously Unreleased)
28. She's Out Of Sight



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...