John Manning and Bazaar - White Bear (1971) 320kbps



"Music belongs to the people. It's a soul transfusion fom hand to hand" - John Manning

Como Stanislavski con su hermano en su particular juego mental  del "oso blanco", nuestro propio "White Bear" será muy difícil quitárselo de la cabeza ... Alcanzamos el número cuarenta en nuestra personal "Galería de Únicos" con John Manning y su excelente y misterioso álbum.

Nuestro héroe olvidado se une a una larga lista de cantautores con un sólo tesoro musical en solitario. Como Larry Murray, Mark Levine o Willis Alan Ramsey ... John Manning, que aparece en la portada retratado como un joven de pelo largo, desaliñado, sentado en una postura relajada en lo que parece una habitación de otra época, nos regala un esplendoroso trabajo Folk-Rock sazonado con una buena pizca de Country.

La escena californiana de principios los setenta está repleta de músicos y bandas ignoradas. Extraordinarios artistas como la copa de un pino con un mensaje que transmitir  y que no tuvieron ocasión de atraer la atención de un gran público. Un público que, por otro lado,  se veía superado por grandes mastodontes musicales en una etapa socio-política convulsa y en ocasiones confusa que aún estaba de resaca, asimilando todo lo sucedido en la década anterior. Con todo esto cociéndose a fuego lento, "White Bear" tenía altas probabilidades de pasar desapercibido y así fue ... 

Además, nuestra estrella tampoco tuvo su pellizco de suerte. Dos canciones de "White Bear" fueron incluidos en "The American Dreamer", el documental biográfico sobre  Dennis Hopper que fue tristemente censurado en su momento por razones políticas por lo que los temas no tuvieron la suerte de golpear a las puertas de las mentes de una generación siempre sedienta de talento aunque cegada por un exceso de estimulación. Lo que pudo haber sido un buen trampolín artístico acabó convirtiéndose en algo meramente anecdótico.

John Manning poseía todos los elementos para abrirse hueco en la frondosa y cruel jungla que es el mercado musical: Una voz propia, limpia e íntima con reminiscencias de Tim Buckley, maestría a las doce cuerdas y canciones altamente poéticas y melódicas, delicadas pero incisivas, siempre acompañadas por unos músicos de primer nivel.

 "White Bear" dona corazón y alma a lo largo de cuarenta y dos maravillosos minutos en un ejercicio de introspección personal con forma de disco. Se pudo ignorar una vez pero no dos ...

BUY IT HERE: DISCOGS

1. Leaving Home Again
2. Theme From H+2
3. Free Clinic Song
4. Warm Inside
5. Music Belongs to the People
6. Hard On the Road to New Mexico
7. Mother Earth
8. The Whole Song
9. Down Inside the Jungle


13 comentarios:

Gaetano Simarco dijo...

Il link per il download non è attivo. Puoi rimediare?
Grazie by Gaetano Simarco from Italy

Cacu dijo...

Hola Gaetano, el link funciona perfectamente. Inténtalo otra vez :)

Saludos del Lago

Gaetano Simarco dijo...

Download ok (disattivato i pop ups). Cerco da anni in digitale l'album di "Terry Dolan - Terry Dolan's Acoustic Rangers", io sono in possesso del vinile made in USA. Sarebbe fantastico averne copia in mp3. Un abbraccio dalla Calabria by Gaetano SIMARCO

Anónimo dijo...

Una belleza este disco y su relato. Un millon de gtacias por compartir y no bajar la vara. Saludos desde Argentina, Hernan.

Cacu dijo...

Gracias Hernan!!! Saludos del Lago!! :)

juan manuel muñoz dijo...

Con esos comentarios, còmo no querer tener èste disco, muchas gracias y saludos afectuosos

Anónimo dijo...

Can you repost this one please? Link doesn't work... Help me por favor!!
Andyrock66 from Italy

Cacu dijo...

Hi Andyrock66, link works fine. Try again :)

Anónimo dijo...

Thank you very much mi amigo!
Andyrock66

Treblanc dijo...

Saludos (de nuevo) y muchas gracias x el trabajo y el material.
Lo comentaba en otro blog hace poco y es el tema de las portadas, parece que para mucha gente es una cosa secundaria pero yo lo veo como parte íntegra de la obra. Hace mucho que la gente escuchaba los discos y "leía" las portadas (visual y literalmente) incluso muchas personas colgaban éstas en las paredes. Pero la industria decidió que sus intereses no eran otros más que obtener creditos abandonando el respeto al pack entero; los Cd's mataron ese concepto...
Total que he buscado la portada y después de mirar y remirar x infinidad de páginas he desistido...
Nos vemos...

JohnF dijo...

Hola, could you reupload this one por favor. I'm looking forward to hearing it. Thanks, John

Cacu dijo...

Hi John! Thanks for your comment. Link works fine. Once you click on the "Skip Ad" buttom on the upper side of the screen it will get you to the download link.

Enjoy it and let us knows if you could make it! Cheers from the Lake Band!

JohnF dijo...

I have it now, thanks. A couple of times 'uploaded' reported that the file was not available. All good now! John

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...